Parque Funerario De Tepic

Destacadas Municipios
  • “Tener un lugar digno para aquellos seres queridos que se nos adelantaron», Carrillo Bañuelos.

Por Florentino Cordero

El proyecto del nuevo Parque Funeral para Tepic va avanzando. La falta de espacio en los panteones públicos municipales y también ante la lamentable circunstancia de la Pandemia hizo viable la procedencia de este proyecto mediante la figura de Asociación Público Privado (APP).

La empresa CLAUBE lo está proponiendo para la zona de ciudad satélite en lo que se conoce como Las Canteras, tendrá que ser de 15 hectáreas. Las obras de cabecera serán obligatorias según se firme el convenio. Las obras de cabecera las realizará el ayuntamiento, se requerirá para que el ayuntamiento pueda ofrecer bajo el mismo costo y a la ciudadanía los espacios de las tumbas y en términos generales estamos hablando de una inversión superior a los 300 millones pesos con una corrida financiera a un plazo de 20 años e inclusive a extenderse a 30 años.

“La Pandemia de Covid 19 nos ha cambiado la vida y ahorita lo que estamos buscando es una solución concreta, para tener un lugar digno para aquellos seres queridos que se nos adelantaron por muerte natural o alguna otra causa, y lamentablemente ante el incremento de muertes por la Pandemia hace necesario tocar este tema tan sensible y buscar soluciones», informó Lucio Carrillo Bañuelos, Presidente de Obras y Servicios en Tepic.

Fue bajo una licitación nacional donde hubo un sólo ofertante el cual ganó y en ese momento se pasó al Comité de Adquisiciones. Están en la etapa de revisión de el contrato. El criterio más importante establecido es las ventajas en este contrato va a ser en un 60 por ciento para ayuntamiento y ciudadanía, y el 40 por ciento para el inversionista, “Garantizar que el mayor beneficio sea para la ciudadanía», declaró Carrillo Bañuelos.

Bajo unas condiciones que están por firmarse y acordarse, existe el
proyecto del convenio, sin embargo estan en esa etapa de revisar las clausulas y ponerse de acuerdo. Preponderando mayores beneficios a los ciudadanos, “El costo de cada espacio para sepultar a nuestros seres que se nos adelantaron va a ser muy accesible, un espacio digno, novedoso, y lo queremos garantizar en las clausulas», concluyó el también Primer Regidor electo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *