PACIENTE DE 73 AÑOS EGRESA DEL HGZ No. 1 DEL IMSS RECUPERADO DE COVID-19 EN TEPIC

Destacadas Nayarit Tepic

Redacción

Después de cinco días internado, un paciente masculino de 73 años de edad atendido por COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, fue dado de alta al mostrar mejoría ante las atenciones y tratamientos brindados por los profesionales de la salud.

El derechohabiente ingresó como caso sospechoso de COVID-19 el 30 de abril, debido a los síntomas que presentaba; una vez realizada la prueba se confirmó como positivo.

La enfermera Virginia Arias Anaya, jefe de piso en el área reservada para pacientes con COVID-19 del hospital, expresó su beneplácito por el egreso de este paciente, que además cursaba con dos padecimientos crónicos degenerativos.

“ Pese a las adversidades que vivimos a nivel mundial, tenemos el gusto de haberlo dado de alta. Gracias al trabajo de todo el equipo multidisciplinario del área de COVID, estos momentos nos llenan de emoción, como lo es el haber brindado la atención y que fuera egresado a casa; quédense en casa”, señaló la especialista en enfermería.

Indicó que luego de evolucionar de manera satisfactoria, el paciente fue enviado a su domicilio con indicaciones muy precisas de todos los cuidados que debe seguir.

Al mismo tiempo, se le hará un seguimiento en casa por el servicio de epidemiología, para evaluarlo y determinar los avances para su recuperación total.

Al despedirse de los profesionales de la salud del hospital, el paciente agradeció el apoyo brindado durante su estancia y reconoció el esfuerzo que realiza el personal de salud de este nosocomio, para cuidar y proteger a la población en estos momentos de emergencia sanitaria.

“ Me voy muy agradecido con todos ustedes, me trataron muy bien, no sé cómo agradecerles a todos ustedes, cuídense mucho y tenemos que salir adelante; me retiro a mi casa a cuidarme aún más”, dijo el paciente agradecido.

El personal de salud de las diferentes categorías del HGZ No. 1 se reunió para despedirlo con aplausos y mensajes de aliento para su pronta recuperación total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *