OTORGA DIF NAYARIT CONFERENCIA MOTIVACIONAL A CLUBES DE LA TERCERA EDAD

Gobierno de Nayarit
  • El objetivo es que las y los adultos mayores aprendan a manejar sus emociones, además de reconocer sus derechos y obligaciones en esta etapa de su vida

Redacción

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la conferencia “Mis deberes con los demás y el mundo que nos rodea”, llevada a cabo, a través de la Coordinación de Vivir a lo Grande y dirigida a las presidentas y presidentes de los clubes de la tercera edad de los municipios de Tepic y Xalisco, con el objetivo de aprender a manejar las emociones y empatizar con su entorno.

Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en el estado, destacó la importancia de conocer estas capacitaciones para compartirlas con los demás integrantes de los clubes de la tercera edad: “Esta conferencia hará que ustedes lleven ese aprendizaje, esa concientización de que debemos de compartir y convivir con todo ese mundo que nos está rodeando. Primero tenemos que conocernos, que aprender a vivir con nosotros mismos, que nuestra autoestima sea la que nos permita poder estar bien con todos los demás”, puntualizó.

“Es importante entablar esa empatía y sobre todo, tener respeto hacia nosotros y hacia todos los demás; comunicación, tolerancia, son aspectos muy importantes que tenemos que aprender para convivir y compartir con todas y todos, con los vecinos, con toda la sociedad”, finalizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Previo a la conferencia, los presentes disfrutaron de momentos de recreación y activación física al ritmo de la música, como muestra de las actividades que ellas y ellos realizan en las reuniones de cada club de la tercera edad. El Programa Vivir a lo Grande entrega regularmente material recreativo, didáctico y de destreza a los clubes, lo que les permite estimular sus sentidos y pasar momentos agradables de sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *