Otorga Corazón de Tu Gobierno, capacitación de calidad para la superación y emprendimiento

Gobierno de Nayarit

Redacción

El Corazón de Tu Gobierno, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, benefició durante el año pasado a 2 mil 702 familias nayaritas con 131 cursos de capacitación gratuitos, ofertados a través de la coordinación de Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), la Secretaría de Trabajo y Justicia Laboral y los Sistemas DIF municipales.

Las y los beneficiados fueron de los 20 municipios de la entidad, quienes de la mano de instructores profesionales, aprendieron o se actualizaron en diferentes disciplinas como repostería, cultora de belleza, artesanías, cocina, elaboración de conservas, preparación de mariscos, entre otros, donde el objetivo principal fue que mujeres y hombres con ganas de superarse y crecer profesionalmente, pudieran hacerlo con calidad y de forma gratuita, así lo informó la titular de la asistencia social en el estado.

“Vienen ustedes a capacitarse por ustedes mismas, para superarse, pero también estoy segura que aunque hayan pensado en ustedes también pensaron en ir a apoyar al bienestar de la familia y a elevar un poquito ese sustento económico en el hogar que seguramente nos hace en ocasiones muchísima falta. Que esto sea el inicio de mucho más, sigan ustedes capacitándose, sigan ustedes preparándose, porque lo que tienen ustedes en sus manos, su constancia de haber terminado este curso es precisamente lo que les está avalando a ustedes el estar capacitadas para desempeñar un trabajo”, expresó Beatriz Estrada Martínez.

Con los cursos de la coordinación de Casa de la Mujer, el Corazón de Tu Gobierno desea fomentar el autoempleo y lo más importante, darle seguimiento a estas capacitaciones para que las alumnas y alumnos cuenten con las facilidades y la orientación para mantener el deseo de emprender o actualizarse en búsqueda de mejorar su economía y su calidad de vida.

El Sistema DIF Nayarit y su presidenta, continúan invitando a más nayaritas a cristalizar sus sueños y alcanzar sus metas mediante estas capacitaciones que están disponibles en sus propias localidades. Para más información, las y los interesados pueden acercarse al Corazón de Tu Gobierno o a su DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *