Ofrece Zapopan descuento del 15 por ciento por pronto pago en el impuesto predial

Destacadas Zapopan
  • El Municipio cuenta con una serie de métodos de pago para evitar la concentración de personas en las recaudadoras; hoy inició actividades el sistema de autopago en un predio ubicado al cruce de avenida de las Américas y Patria
  • Tras el pago del impuesto predial en línea o de manera presencial, los ciudadanos podrán elegir las obras del Presupuesto Participativo 2021; se destinará el 25 por ciento del monto total recaudado por este concepto para su ejecución

El Gobierno de Zapopan, a través de la Tesorería Municipal, pone a disposición de la ciudadanía diversos métodos electrónicos de pago para que puedan efectuar sus pagos de manera rápida y segura, así como evitar concentraciones en las recaudadoras municipales ante el escenario de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En enero y febrero el Municipio aplicará un descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial.

Esta mañana Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, realizó un recorrido en las instalaciones de la Unidad Administrativa Basílica, ubicado en el Centro Histórico, para supervisión de las medidas de higiene, seguridad y atención que se brindan a los contribuyentes en este inicio de año.

“Lo primero que quiero hacer es invitarlos a que en esta emergencia sanitaria utilicen los medios digitales, que puedan pagar su predial por internet; sin embargo, si ustedes no tienen este tipo de herramientas aquí los estaremos recibiendo con sana distancia, con estos toldos que se pusieron al aire libre (y) que tienen por supuesto una separación importante. Hay una zona de atención especial aquí en Unidad Basílica dedicada a los adultos mayores, pero es muy importante sobre todo que nos ayuden para evitar contagios en esta zona; y agradecer también que ustedes sean tan cumplidos”, afirmó el Munícipe.

A partir de hoy arrancó actividades el sistema de autopago instalado al cruce de avenidas de las Américas y Patria, donde se habilitaron módulos para que los ciudadanos puedan realizar su pago desde el automóvil, motocicletas o bicicleta con tarjeta bancaria de crédito o débito.

Este espacio tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los contribuyentes también pueden efectuar su pago a través del portal de internet https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio o la aplicación para smartphones Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.

Además, también pueden acudir a bancos, tiendas de conveniencia, quioscos digitales y la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del Municipio durante este periodo.

En el caso de los descuentos especiales para las personas de la tercera edad, en condición de viudez o pensión, o que cuenten con alguna discapacidad; se les aplicará un descuento del 50 por ciento, y de hacer su pago durante los meses de enero y febrero, se le adicionaría el 15 por ciento de descuento por pronto pago.

Adriana Romo López, Tesorera Municipal, explicó que a las personas de la tercera edad que ya están dadas de alta ante esta dependencia, el sistema electrónico aplicará el descuento especial de manera automática al momento de realizar su pago, por lo que no es necesario que acudan a las recaudadoras.

Los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial en línea o de manera presencial en las recaudadoras podrán elegir las obras del Presupuesto Participativo 2021.

Esta herramienta, diseñada como un ejercicio de gobernanza donde los ciudadanos tienen voz y voto sobre los proyectos que quieren que se realicen en sus colonias, cuenta este año con un listado de 28 obras, donde seleccionarán tres de su preferencia.

Para el 2021 se destinará el 25 por ciento del monto total recaudado por concepto del impuesto predial de este año.

Los días 4, 5 y 6 de enero, las recaudadoras de Unidad Basílica, Las Águilas y CISZ abrirán desde las 6:00 horas. A partir del jueves 7 de enero, el horario de atención en las 9 recaudadoras municipales será de 7:00 a 17:00 horas y hasta el último contribuyente.

En estos espacios se cuenta con los cuidados sanitarios correspondientes, como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes al ingreso de las áreas, distribución de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia, entre otros.

Para más información se pone a disposición el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *