OFRECE CHARLAS, TALLERES Y ESPACIOS INTERACTIVOS LA AGENDA DEL GOBIERNO DE JALISCO EN TALENT LAND

Guadalajara
  • En el segundo día de actividades se impartieron talleres y conferencias por parte de la SEDECO, SICyT y la Secturjal.

Como parte de las más de mil 900 horas de contenido de Talent Land, las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO), Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Turismo de Jalisco (Secturjal) y de Trabajo y Previsión Social (STyPS), impartieron conferencias y charlas en el segundo día de actividades del mayor evento en tecnología e innovación de Latinoamérica.

En el Workshop Somos Talento by: REDi de SICyT, se realizaron diversos talleres que tuvieron una alta participación de talentos. Algunas de las charlas que se vivieron fueron: Empresas anti-frágiles por parte de Jechu Zepeda, en la que se habló sobre cómo identificar los puntos frágiles de nuestros emprendimientos y proyectos; también se realizó la charla «¡Papelito habla! Primeros pasos para emprender legalmente en México, que impartió Yaritza Rodelo, donde explicó el proceso para que un proyecto se constituya formalmente.

También tuvo lugar el taller de La magia de LEGO en los emprendimientos, en el que Jesús Junior Becerra Rojo realizó diversas actividades para los participantes.

Para impulsar el emprendimiento en Jalisco y fortalecer a las MiPyMEs, este año la SEDECO desarrolló un programa para las y los emprendedores en Talent Land 2023.

En el escenario de Business Land, Héctor Vélez, director del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) presentó las opciones de financiamiento que ofrece el Gobierno del Estado para arrancar un negocio o escalarlo.

Además, por segundo año consecutivo, se oferta el taller interactivo Simulador de negocios, para el desarrollo de habilidades empresariales. También se están impartiendo charlas sobre eficiencia energética para incentivar el uso de energías limpias en el sector empresarial.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco impartió en el escenario principal la conferencia magistral ¡De la idea al éxito! ¿Cómo ser director de una startup poderosa? donde compartió sus mejores tips para poder consolidar empresas.

Por su parte el stand de Jalisco es Mexico, ubicado en Travel Land, espacio de la Secturjal, busca promover la creatividad de los jóvenes talento y el interés para la promoción del Estado de Jalisco e inspirar así el deseo de conocer nuestra entidad y sus iconos más simbólicos y pone a disposición la oferta de cursos que se pueden consultar en: (https://gobjal.mx/TurismoEnTalentLandgobjal.mx/TurismoEnTalentLand (https://gobjal.mx/TurismoEnTalentLand) o directamente en este espacio.

Además, la titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, presentó la plataforma de promoción turística: EXPLORA, que brinda recomendaciones y contenido de experiencias turísticas, culturales, deportivas y de entretenimiento, para que jaliscienses y visitantes disfruten Jalisco.

En el stand de Jalisco Trabaja, espacio de la STyPS, los asistentes que buscan una oferta laboral pueden conocer e ingresar a la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx (https://www.jaliscotrabaja.com.mx/) para conocer las vacantes en el Estado y también son asesorados para la elaboración de un currículum electrónico. En este espacio también pueden interactuar con el robot bolero y las más de mil piezas para construcción.

Para continuar con la agenda de actividades, este miércoles a las 14 horas en el escenario principal, el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, impartirá la charla «Desafíos en la búsqueda de empleo en el mundo digital».

Por su parte el stand del Gobierno de Jalisco ofrece un recorrido histórico a través de un museo y la exhibición de algunos personajes en miniatura que han dejado en alto el nombre del Estado como José Clemente Orozco, Saúl “El Canelo” Álvarez, Luis Barragán, Katya Echazarreta y Lorena Ochoa por mencionar algunos, además de la exhibición del casco de Checo Pérez.

Jalisco Talent Land continúa hasta el 14 de abril en Expo Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *