«Nora» tendrá efectos de tormenta a partir de ésta tarde de sábado en la bahía

Destacadas Jalisco Pto. Vallarta

* Se activa fase de aproximación en Alerta Amarilla en nuestra región: por efectos de lluvia, viento y oleaje a partir de la tarde noche de éste sábado, se cierran playas de forma preventiva en todo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Se esperan lluvias, tormentas, viento y oleaje a partir de ésta tarde – noche de sábado en la zona de la Bahía de Banderas, por efectos directos de huracán «Nora», quien estará bordeando nuestras costas, por lo cual desde Cabo Corrientes y Boca de Tomatlán y todo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, deberán esperar un primer efecto de oleaje y vientos al sur de la Bahía, por lo cual se activa la fase de alerta amarilla.

Así se determinó de manera coordinada en reunión del Comité Científico de Protección Civil Puerto Vallarta – Bahía de Banderas ésta mañana. El maestro en ciencias Víctor Cornejo señaló la posición y trayectoria estimada con efectos directos sobre la costa sur de Jalisco y nuestra bahía, que en el pronóstico oficial aparece nuestra región con franja roja, es decir, efectos directos de tormentas, viento y oleaje.

El puerto permanece cerrado totalmente a la navegación desde las 6:00 horas de ésta mañana, por lo que Capitanía de Puerto insta a los propietarios de embarcaciones a llevarlas a buen resguardo, así como extremar las medidas preventivas en zona de playa, por ser inminente alto oleaje desde ésta noche hasta horas de la mañana del domingo, cuando actúe la parte trasera del fenómeno.

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano SENEAM plantearon el cierre del aeropuerto de Vallarta a las 21:00 horas de hoy sábado, o antes si las condiciones de vientos ponen en riesgo la operación.

En Bahía de Banderas se inician recorridos preventivos con especial enfoque en zona de costa, así como la colocación preventiva de bandera roja donde se vaya incrementando el oleaje.

Las jornadas de vacunación en ambos municipios continúan, hasta el sábado en Puerto Vallarta y hasta el domingo en Bahía de Banderas, tal como estaba agendado, salvo cualquier situación extraordinaria que sería avisada con tiempo.

Por último, se anunció que se realizarían las respectivas reuniones de Consejo Municipal de Protección Civil, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, para iniciar cada municipio sus tareas preventivas, en coordinación las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *