- La delegación nayarita cierra con cifra histórica en medallas de oro
La delegación nayarita de Surfing que participó en los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se desarrollaron en playas nayaritas, cerró su participación con una cifra histórica de preseas, al sumar 10 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, colocándose en primer lugar en esta disciplina.
Fueron cerca de 170 atletas en las categorías desde los 12 hasta los 18 años de edad, en las modalidades de Surfing Tabla Corta, Bodyboard y Sup Sprint 200 metros y Race, en las ramas femenil y varonil, además de que como motivación extra para los surfistas de Tabla Corta y Bodyboard, se otorgó medallas en los rubros de Rutina Libre y Rutina Obligatoria, sumado al total de clasificación otorgada a las y los atletas.
Kin Mateo Cadena, Sydney Ann Ott, lograron sumar dos medallas de oro más a su cuenta, al cumplir con los requisitos de las rutinas libres y obligatorias, por su parte; Aymaro Aekani Caturegli, sumó un metal dorado más en la rutina obligatoria, mientras tanto; Henry Robert Papillon, logró una medalla de bronce más para sumar 6 preseas extra, para finalizar con 11 medallas en la modalidad de Surf Tabla Corta.
En las pruebas de Sup Sprint Race y Race Técnica categoría 12-14 años, el equipo nayarita logró 5 medallas, Frida Solange Martínez terminó su participación con una medalla de oro en la carrera técnica, además de su medalla de plata en Sup Race 200 metros.
Por otra parte, Maximiliano Gamaliel Plascencia Carreño, terminó con medalla de plata en la carrera técnica, además de la medalla de oro en la carrera 200 metros.
En la categoría 17-18 años, Abel Josué Avalos Gallegos quien el día de ayer logró medalla de plata en la carrera de 200 metros, terminó en la cuarta posición en la prueba de Sup Race Técnica, cerrando con un total de 16 medallas para nuestro estado.
La delegación nayarita logró el primer lugar como equipo al sumar 10 medallas de oro, el Estado de Jalisco el segundo con 9 preseas y el tercer sitio para la delegación de Oaxaca, terminando un ciclo deportivo histórico para el surf nayarita.