Nayarit participa en la agenda cultural virtual de la región Centro Occidente

Destacadas Nayarit

*Esta acción fomenta la resiliencia colectiva y el intercambio colaborativo en las etapas de recuperación ante la pandemia

Redacción

Con la apertura de una Agenda Cultural Virtual conjunta este 21 de mayo, y el objetivo de difundir la oferta artística del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de Centro Occidente, se promueve el intercambio, el acceso a la cultura, el ejercicio de la creatividad y de los derechos culturales de nueve estados del país. Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; compartirán contenidos de diversas manifestaciones artísticas y culturales representativas del dinamismo, aportación y vitalidad cultural de la región, a través de las redes sociales de sus instituciones de cultura.

“ Este diálogo de reformulación colaborativa, impulsa el trabajo conjunto en las siguientes etapas de recuperación luego de la contingencia sanitaria, a través de la difusión de la diversidad y la riqueza patrimonial de la región occidente de México”, afirma José Antonio Ruiz Barrios, director del Consejo de Cultura estatal.

Realizada con recursos de cada entidad, esta agenda cultural virtual denominada “una mirada al arte a través de la distancia” presenta del 21 al 30 de mayo, 26 propuestas y producciones artísticas como funciones escénicas, conciertos, seminarios y talleres, conversatorios, acervos bibliográficos y convocatorias.

La agenda y las actividades podrán disfrutarse desde la fanpage del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, que participa con tres actividades, el Mariachi Tradicional Infantil y Juvenil del CECAN que dirige Cecilia Aguirre con “Pertenencia Nayarita” el lunes 25 de mayo a las nueve de la mañana.

El Colectivo Melolea con “ Precipitaciones”, siete voces poéticas y siete poemas del escritor Amado Nervo en un paseo audiovisual y lírico el jueves 28 a las seis de la tarde; y el C oro Infantil Nervo del Estado de Nayarit que dirige Mayo Hidalgo el sábado 30 a las doce del día con un homenaje a Cri-Cri, el Grillito Cantor.

Cabe mencionar que las 32 entidades federativas están organizadas en cinco regiones para impulsar el desarrollo cultural, las cuales se encuentran a la espera de la convocatoria del FONCA para retomar el trabajo regional con la federación, mientras tanto esta agenda impulsa los proyectos de beneficio colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *