MONITOR POLÍTICO/JULIO CASILLAS BARAJAS

Columnas Destacadas

FUNCIONA JUZGADO ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR  

MAGISTRADO PRESIDENTE ISMAEL GONZÁLEZ PARRA ASISTE A SESIÓN SOLEMNE

IMPORTANTE JUZGADO AL SERVICIO DE LA SOCIEDADYa funciona el Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar Especializado en Violencia Familiar; está situado en la planta baja del edificio de Juzgados de la avenida México 132 B sur de Tepic, tras dejar su domicilio provisional. El personal del órgano jurisdiccional cuya titular es la maestra Mirna Flores Cortés comenzó a atender a Abogados postulantes y usuarios, a unos de manera presencial y con apego al protocolo sanitario acordado por el Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra. 
En otros casos, la atención es virtual, por lo que este lunes la Jueza participó ya en videoconferencias, como parte de sus actuaciones debidamente programadas. El horario del personal es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en que tramita el otorgamiento de medidas cautelares y órdenes de protección en casos de violencia familiar. 
Por noventa días a partir de que inició funciones, este Juzgado será el único en tramitar demandas de juicio de alimentos y las demás controversias del orden familiar que se planteen ante el Poder Judicial en Tepic.
SESIÓN VIRTUAL, PÚBLICA Y SOLEMNEEn tanto,  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, asistió a la sesión pública solemne virtual de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Cuarto Año de Ejercicio Constitucional de la 32a. Legislatura del estado. 
De manera virtual también asistieron otras autoridades civiles y militares, como  el Secretario General de Gobierno, maestro José Antonio Serrano Guzmán, en representación del titular del Poder Ejecutivo estatal.
La  declaratoria de inicio estuvo a cargo del diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, Presidente de la Mesa Directiva para el mencionado Periodo Ordinario de Sesiones.
PROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA EN EL PODER JUDICIAL DE NAYARITProsiguen sin pausa en el Poder Judicial de Nayarit las tareas sanitarias permanentes; en los Juzgados de Primera Instancia de la avenida México 132 B sur de Tepic, mediante las brigadas existentes, se cuida la salud.
Así es,  sin bajar la guardia en beneficio del personal judicial y usuarios del servicio de impartición de justicia. La labor preventiva es todos los días en  las instalaciones judiciales en el estado redunda en la salud y protección de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *