MI COMENTARIO…

Columnas Destacadas


-Cuatro décadas, una remembranza: Ruben».

…Aceptado por una clientela cada dia mas numerosa, «Don Ruben» se asentaba desde 1976 en su añorado puesto de tacos en el centro de la ciudad de Tepic por la calle León entre Hidalgo y Lerdo desde un entorno del centro histórico tradicional de la década de los setentas, en aquel Tepic nostálgico de aquellos apacibles dias, que ahora parecieran efímeros y lejanos. En aquel Tepic sereno de tranquilidad nocturnal que brindaba la ciudad a propios y extraños.
Don Ruben fué un hombre callado, concentrado en lo suyo, de babero blanco y manos ligeras al ir cortando la suculenta carne que despedía su aroma hasta una cuadra de distancia.
Un servidor se contaba entre su clientela que esperaba su turno bajo el mando de una «ficha» que tenía el número que le correspondía la atención, clientela que hoy a su fallecimiento seguramente recordaran su imágen perfectamente impresa en la memoria colectiva de los tepicenses, escenas de uno de los personajes urbanos que sera recordado.
El presente comentario inusual por su género está pensado de una manera informal, donde nó me ocupé de su preparación para un segmento o lector asiduo del género político, brotó de una manera espontánea al enterarme por las redes de la muerte de un personaje urbano por décadas, Don Rubén…
Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco. Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestría en Derecho de la Seguridad Social. JVC…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *