Mejora SEAPAL procesos y calidad de la reparación de vialidades

Destacadas Pto. Vallarta
  • Las actividades posteriores a la reparación de líneas hidrosanitarias son fundamentales en los programas operativos del organismo.

SEAPAL Vallarta mejora e intensifica las labores de reparación de vialidades y banquetas, así como levantamiento de escombros, actividades posteriores a la ejecución de reparaciones a las líneas de agua potable y drenaje.

El director operativo del organismo, Óscar Fernando Castellón Rodríguez dijo que SEAPAL es un organismo que trabaja los 365 días del año, para brindar servicios de calidad a la población, actividades en los que el bacheo de asfaltos, empedrados y concretos es una actividad que está debidamente calendarizada para su ejecución.

Informó que una vez terminados los trabajos, se protege la obra durante siete días con el escombro resultante, con la finalidad de que el concreto o mortero, adquiera resistencia y sea susceptible de recibir el paso vehicular, ya que se ha detectado que hay gente que retira la cinta o “burros” que se colocan como señalética, ocasionando que la carpeta vial reciba el impacto vial antes de tiempo y esto degrada los terminados.

En ese sentido, recordó que, desde el inicio de esta administración municipal, se capacitó al personal de Distribución de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales, para mejorar los rellenos, compactaciones y colocación de la vialidad con las características que se encontraban antes de la fuga, o incluso mejor.

Destacan en fechas recientes las obras de reparación de vialidades en calle Limón, Fraccionamiento Palmar de Aramara; calle Pez Volador, Fraccionamiento Las Gaviotas; calle Juan Escutia y Paseo de la Vena, colonia Niños héroes; calle Ruiseñor y Pavo Real, además de Canario en la colonia Las Aralias; calle Vicente Guerrero y 24 de Junio, colonia Loma Bonita, Benemérito de Las Américas y Santa Teresita, colonia Valentín Gómez Farías, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *