Mantiene López Obrador compromiso con los nayaritas; asegura que seguirá apoyando a los que menos tienen

Destacadas Nayarit

* Entrega el presidente 33 obras del Programa de Mejoramiento Urbano, realizadas en varios municipios del estado

* Se reconstruyeron caminos, puentes, bordos, escuelas y más de tres mil viviendas, que resultaron afectados por el huracán Willa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Antonio Echevarría García estuvieron este martes en la Plaza a la Madre, de la cabecera municipal de Tecuala, una de las 33 obras y acciones del Programa de Mejoramiento Urbano que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ejecuta en los ocho municipios del norte de la entidad afectados por el huracán Willa, con una inversión global de 184.9 millones de pesos.

Las obras realizadas en ese municipio del norte del estado son sólo una muestra del apoyo destinado por la federación a las zonas afectadas por los embates de la naturaleza, en 2018. Reconstrucción de caminos, puentes, bordos y escuelas, y más de tres mil viviendas rehabilitadas, así como la entrega de enseres domésticos, en beneficio de más de 8 mil familias, son parte del compromiso del Gobierno de México con los nayaritas, señaló López Obrador en su novena visita a la entidad.

Aseguró que estas son obras de calidad, bien hechas y que responden a las necesidades de las personas. «Son, incluso, obras bellas, no hechas a rajatabla; las hicieron arquitectos con sentido estético», y afirmó que todo esto ha sido posible a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa la economía del país como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, gracias al manejo honesto y responsable de los recursos públicos.

“Estamos luchando contra la corrupción, que es una peste funesta que ha impedido salir adelante, que ha impedido a nuestro pueblo salir de la pobreza, a pesar de tantos recursos naturales que tiene nuestro país, pero estamos avanzando. La fe que tengo es el renacimiento de nuestro país, se van a lograr mejorar las condiciones de vida y de trabajo del país; seguimos con el proceso de transformación», sostuvo el presidente.

Aseguró el mandatario que, actualmente, un 80 por ciento de los hogares nayaritas en condición de pobreza recibe alguno de los apoyos del Gobierno Federal. Dijo que en cada una de estas viviendas hay un adulto mayor beneficiado por la pensión universal, una niña o niño con alguna discapacidad que también recibe recursos del pueblo de México, un joven que se está capacitando como aprendiz o una adolescente que recibe una beca para continuar sus estudios.

«Estamos apoyando a la mayoría de los hogares en Nayarit, y van a seguir los apoyos. A pesar de la crisis económica que se desató a partir de la pandemia en todo el mundo, nosotros tenemos finanzas sanas, por eso no le va a faltar al público lo básico, lo indispensable», dijo Andrés Manuel, al tiempo que recordó que todos estos programas federales están ya reconocidos en la Constitución como un derecho de las personas, por lo que no habrá riesgo de que regrese el conservadurismo.

«Toco madera para que no regrese un régimen de corrupción y de privilegios», expresó en su estilo el mandatario federal.

Antes, el Gobernador Antonio Echevarría García dijo que, con el huracán Willa, «el pueblo de Nayarit aprendimos de forma colectiva a ser un solo equipo en la emergencia, en la crisis, en la esperanza de salir adelante en aquellos interminables días de angustia y de gran dolor para miles de familias que en segundos perdieron todo su patrimonio», indicó.

«El 7 de diciembre de 2018, en su primera gira como Presidente de la República, nos demostró de lo que usted, como ser humano, está hecho;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *