Mantiene Guadalajara supervisión de protocolos sanitarios; clausura 2 negocios y disuelve 95 reuniones.

Destacadas Guadalajara

Durante los recorridos de supervisión que continúa realizando personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, este lunes se clausuraron otros dos establecimientos por no respetar el acuerdo emitido por el gobierno estatal para evitar la propagación del coronavirus; asimismo, la Comisaría de la Policía de Guadalajara reportó la disolución de 95 reuniones de personas.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia efectuó 264 visitas en plazas comerciales, casinos y corredores gastronómicos (Chapultepec, avenida México, Terranova y Punto Sao Paulo), dando como resultado 16 apercibimientos (por encontrar personas pertenecientes a grupos vulnerables, permitir personas en grupo y no tomar la temperatura a los clientes) y clausuró dos negocios ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas y en la calle Enrique Gonzales Martínez, en la zona Centro, respectivamente.

Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara reportó la disolución de 95 reuniones de personas; en tanto, el COMUDE dio a conocer que permanecen cerradas 49 unidades deportivas, 35 sin barrera perimetral, se retiraron 90 personas y se instalaron 80 vallas de apoyo para los filtros.

Sobre los tianguis, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad informó que se continúa con la supervisión de protocolos sanitarios.

En los cementerios municipales se instalaron filtros sanitarios con gel, termómetro y sanitización de carrozas y protocolo de ingreso para máximo 15 personas por servicio.

En los mercados municipales se contó con el apoyo de 26 personas laborando dentro de la supervisión, así como administradores por parte de la Dirección de Mercados y 7 elementos de Protección Civil y Bomberos.

También permanece acordonado el Paseo Chapultepec y Parque Revolución, así como el encintado de mobiliario en los parques lineales. En el caso del Centro Histórico, se instalaron 18 filtros sanitarios y se distribuyeron cubrebocas a quienes no portaban uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *