Localizan a menor de 8 años reportada como desaparecida

Gobierno de Jalisco Jalisco

29 de julio del 2021 Guadalajara, Jal.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con el Grupo de Búsqueda del Municipio de Guadalajara, localizaron en las inmediaciones de las calles Río Tizapán y R. Michel, a una menor de 8 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde hace cuatro días.

Fue la tarde de este miércoles 28 de julio, cuando el papá de la menor acudió a la Comisión Local de Búsqueda a presentar el reporte de la desaparición de la menor, a quién vio por última vez en su domicilio antes de salir a trabajar, de inmediato se activó el Protocolo Homologado Búsqueda con enfoque diferencial y especializado con perspectiva de género, garantizando el interés superior de la niñez, para tratar de dar con la menor. 

A través de la publicación de la cédula de búsqueda en redes sociales, un ciudadano proporcionó información de la posible ubicación de la menor, por lo que personal de esta comisión en coordinación con el Grupo de Búsqueda de Guadalajara, implementaron este día un despliegue operativo en los alrededores de la zona de González Gallo y R. Michel.

Fueron varios elementos de ambas dependencias, que estuvieron realizando acciones de búsqueda por la zona, entrevistando a personas y mostrando la foto de la menor.

Fue así que durante los trabajos de búsqueda a pie tierra, localizaron a la menor en la colonia El Rosario; de inmediato la menor fue resguardada y se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso para trabajar en la localización de quienes han sido reportados como desaparecidos y reunirlos con sus familiares. Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *