Llega Mueble Next para reactivar la industria mueblera en Jalisco

Destacadas Gobierno de Jalisco


• Es el primer Programa de Aceleración, Innovación y Sustentabilidad diseñado para las MiPyMEs de la industria del mueble y su cadena productiva.
• Participarán 130 empresas con una beca otorgada por la SICyT con valor de mercado aproximado de 250 mil pesos, y obtendrán capacitación, talleres, networking y generación de oportunidades comerciales.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) en colaboración con Bright, empresa experta en proyectos integrales de aceleración; lanzan el programa Mueble Next 2021. El Programa busca reactivar e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria mueblera y su cadena de suministro de la región.

“Este programa está inserto en la estrategia que se ha establecido desde el Gobierno del Estado para llevar innovación a toda la geografía, a todas las poblaciones y a todas las industrias de Jalisco”, destacó Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, haciendo además hincapié en la importancia que ésta tiene para la reactivación económica del estado: “Creemos que la mejor forma de reactivar la economía es precisamente a través de modelos de innovación que hagan que nuestra industria sea más competitiva”.

El día de hoy iniciaron oficialmente las actividades de Mueble Next para las 130 empresas participantes. Durante los próximos 10 meses, podrán implementar proyectos de innovación y sustentabilidad de la mano de expertos en crecimiento, marketing digital, diseño, planeación estratégica y más. Además, tendrán acceso a diferentes herramientas para digitalizar procesos y formarán parte de un ecosistema colaborativo que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio

Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, comentó que el programa estaba diseñado para 100 empresas, sin embargo, debido a la exitosa respuesta que se obtuvo en la convocatoria, se tomó la decisión de apoyar a las 130 que cumplieron con todos los requisitos. “Este es un sector estratégico para nosotros y también creemos que hay muchas áreas de oportunidad que vamos a poder identificar en este programa, que sin duda nos va a posicionar en otro nivel cuando terminemos”, añadió.

“Hay que reconocer que además del potencial que tiene esta industria, en Jalisco tenemos dos ecosistemas que hacen una sinergia fenomenal, por un lado está el ecosistema de innovación y tecnología, y por otro lado está el ecosistema de diseño y de industrias creativas, entonces el poder hacer esta vinculación y esta sinergia entre estos ecosistemas y la industria mueblera nos dará un potencial muy grande, por eso le estamos apostando a este tipo de programas”, expresó Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, quien además destacó la importancia de que este programa también impulse la innovación disruptiva y sustentable como una de las herramientas para que las empresas hagan frente a los desafíos de la pandemia.

El programa se divide en 4 etapas: Diagnóstico y Modelo Mueble Next, Estrategia hacia la transformación Empresarial, Aceleración de la Innovación, Digitalización y Sustentabilidad, Distintivo como “Empresa Innovadora Mueble Next” del sector. Adicional un programa de networking, co-creación y contarán con asesoría y atención de un equipo de expertos durante todo el programa, con el objetivo de ayudarlos a implementar mejoras, tener acceso a nuevas herramientas y tangibilizar sus proyectos.

“Hemos diseñado cada etapa de Mueble Next cubriendo las necesidades actuales de las MiPyMEs del sector; buscamos brindarles herramientas que les permitan enfrentarse a los retos generados por la nueva normalidad y cubrir los requerimientos de un nuevo consumidor digital. Los empresarios que forman parte del programa podrán implementar proyectos que les permitan optimizar recursos, crear mejoras en sus productos, incrementar ventas y diseñar una oferta de valor única. El programa es dinámico y les permitirá obtener resultados medibles a corto y mediano plazo”, mencionó Jesús Mascareño, Director General de Bright.

Para más información se puede consultar la página del programa: www.mueblenext.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *