Lanza la SICyT convocatoria FARO para fortalecer a empresas y emprendimientos en Jalisco

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco
  • El programa consiste en cursos de capacitación, acompañamiento personalizado, aceleración y ciclos de eventos de cultura de innovación que se otorgarán a través de mil 900 becas distribuidas en tres modalidades

Para contribuir a la consolidación, fortalecimiento e impulso de empresas y emprendimientos de cualquier sector económico de Jalisco, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), lanzó una convocatoria para participar en el Programa FARO, Fortalecimiento para la Innovación en Jalisco.

El programa consiste en cursos de capacitación, acompañamiento personalizado, aceleración y ciclos de eventos de cultura de innovación que se otorgarán a través de becas divididas en tres modalidades.

La Modalidad A, que es un programa de capacitación y acompañamiento dirigido a estudiantes universitarios o personas con ideas de emprendimiento, personas emprendedoras con proyectos en etapas de validación así como a micro, pequeñas y medianas empresas, contempla mil 150 becas.

Nora Martin Galindo, directora general de Innovación, desarrollo empresarial y social de la SICyT, explicó que esta modalidad tiene una duración de cuatro meses de capacitación compuesta por cuatro sesiones, una por mes.

La Molidad B consiste en un Programa de Aceleración que brindará seguimiento y escalamiento a 150 startups y a cien mipymes en etapas de tracción y tendrá una duración de tres meses, periodo en el que se impartirán 30 horas divididas entre bootcamps, ciclos de acompañamiento y laboratorios.

“Este programa es para personas con emprendimientos o startups que ya tienen sus primeras ventas o que tienen empresas con potencial de crecimiento y atracción de inversión”, dijo Martin Galindo.

Por último, la Modalidad C consiste en el otorgamiento de 500 becas para estudiantes universitarios y personas con ideas de emprendimiento o con proyectos en etapa de validación interesadas en asistir a eventos de cultura de innovación abierta. Estos eventos se llevarán a cabo de septiembre a noviembre de este año.

Las sedes de las capacitaciones, acompañamiento personalizado y eventos de innovación serán en las siguientes localidades: Área Metropolitana de Guadalajara, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Zapotlanejo, Cocula, Arandas, Tamazula y Mascota.

La presente convocatoria tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2021 o al agotarse el total de becas. Para mayor información: gobjal.mx/FARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *