La Pandemia no detiene al IMUVIT

Destacadas Tepic

Por Florentino Cordero

‘A pesar de la pandemia estamos trabajando, si hubo como mes y medio a dos meses que cerramos cuando se indicó en todo el país; cerramos a fines de marzo y todo abril. Pero poco a poco nos fuimos reincorporando de manera uno o dos, tres compañeros aqui porque hay terapias que atender, supervicion, visitas, entregar documentos, muchas reuniones virtuales’, declaró José Alfredo Arce Montiel, director del Instituto Municipal de Vivienda de Tepic.

Afirmó que van casi dos meses acudiendo al edificio de manera alterna, contando con la mitad del personal, un día si, un día no y dando descanso a los colaboradores con problemas de salud, incluso una compañera que acaba de salir de su embarazo y tiene que estar en reposo. ‘Pero estamos trabajado al ritmo un poco menor, pero estamos trabajando; entendemos que a nivel general va a retrasar muchos tramites en todo, estamos a siete meses y apenas estamos armando los expedientes para nuevamente convenir con Improvinay, y seguir beneficiando a familias’, añadió.

El año pasado IMUVIT entregó 140 acciones, hoy la idea es que sean casi igual en cuanto a techos de 21 metros cuadrados, cuartitos de 3×4, 12 metros cuadrados, sisternas en donde el servicio es muy deficiente, ‘Siapa nos va a indicar que colonia son las que padecen de este problema. En alguna zona rural como rumbo a Aguamilpa hay unas vivendas que tienen ya mas de treinta años cuando la presa aguamilpa se construyo, y los techos de lámina tambien están en malas condiciones; ahi vamos a sustituir las láminas es la forma de hacer mas con ellos’, dijo el Doctor Arce Montiel.

El IMUVIT está haciendo expedientes, haciendo visitas, tecnico social, recibiendo documentaciones de todos los interesados, cuenta con un banco de material de solicitudes que han estado ingresando, ‘solamente le pedimos a la gente que esté al corriente en los pagos municipales de agua potable, el impuesto predial, son obras que no cuestan nada al beneficiario; por lo tanto pedimos que tengan cubierto eso ademas de los papeles propios de ellos, de demostrar que son propietarios del terreno ya sea con escrituras o un documento que acredite la posesión o un documento ejidal que es muy común en la zona rural’, agregó.

Sobre la documentación que debe presentar para cualquier trámite, papeles propios de la familia, acta de nacimiento, curp, INE, comprobante de domicilio, tienen preferencia familias numerosas, madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad.
‘Estamos atendiendo como la indicación el 30 por ciento se aplique en zonas Ap (Zonas de atencion prioritaria) que ya con tiempo INEGI determinó la zona en todo el país, aqui en Tepic en la zona urbana tenemos: Rumbo a la Betel, Valle Nayarit, El Ocho, Loma Hermosa, San Juanito, parte de la Prieto Crispín y Zitacua; que estan aconsiderada como zona ahi vamos a apoyar minimo el 30 por ciento’, finalizó el Director del IMUVIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *