La exitosa empresa Kavak mostrará su modelo de negocio con Master Class en la UAG

Destacadas Jalisco

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizará en colaboración con la empresa internacional Kavak la Master Class “Una Oferta de Valor Irresistible: Profesionalizar un mercado”, impartida por el Director de Marketing, Mtro. Nicolás Fernández Talice el miércoles 11 de noviembre a las 17:00 horas y podrá verse vía Zoom.  

Kavak es una startup mexicana dedicada a la compra y venta de autos seminuevos a través de una plataforma digital; fue fundada por Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin y alcanzó en octubre del 2020 una valuación superior a los 1 mil 150 millones de dólares, que le permitió convertirse en lo que se conoce como una “compañía unicornio”. 

“Compañía unicornio” es una empresa tecnológica, que aplica una idea disruptiva, que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital y se les llama “unicornios” porque solían ser un mito o una fantasía de riqueza que se vuelve realidad. 

El Decano del Área Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG, Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, explicó que la Autónoma es la primera universidad en vincularse con esta startup de nivel mundial y la master class tratará sobre el modelo de negocio de Kavak, que tuvo la visión de profesionalizar el mercado de la compra y venta de automóviles seminuevos, un negocio que es siete veces mayor que el de autos nuevos en México.  

“De éste, un 90% se realiza entre particulares y en algunas ciudades el 40% de estas transacciones eran ilícitas o problemáticas para el comprador. Para resolver estas dificultades, Kavak creó una plataforma segura de oferta y demanda de vehículos, lo que la colocó como la primera compañía mexicana, dentro del ecosistema de emprendimiento nacional, en alcanzar la denominación de compañía unicornio”, dijo. 

En la master class se dará a conocer cómo fue creada esta empresa, cómo se manejó desde sus primeros pasos por sus fundadores hasta el presente, los retos que ha enfrentado, cómo articula sus equipos de trabajo y más. 

“Esto es interesante y enriquecedor para nuestros estudiantes y académicos que participarán. Queremos Enriquecer su experiencia educativa con un acercamiento directo a los emprendedores. Que conozcan los mecanismos concretos de proyectos para emprender, cómo hacerlo, cuales son las innovaciones que generaron, qué decisiones tomaron, qué errores cometieron, cómo emprendieron, los principales riesgos. Todo esto es para beneficiar en muchos elementos el aprendizaje de nuestros estudiantes”, manifestó. 

La UAG será la primera universidad en ponerse en contacto con esta startup e iniciar relaciones de colaboración, lo que establece la alta calidad e importancia de las vinculaciones, que la Autónoma tiene con diversos sectores económicos, gubernamentales e institucionales.    

Estas acciones benefician a la academia y a los estudiantes de la UAG. Por ejemplo, dio a conocer el decano, se busca que Kavak apoye en el rediseño de los programas de estudios de negocios y la apertura de nuevos como el de Negocios y Economía Digital. 

“No se ha firmado un convenio de colaboración, aún, ya que la UAG y Kavak trabajan en el tema. La relación nació de nuestro interés de colaborar con empresas de peso internacional, que están en la cima del mercado y entre las mejor valuadas , para ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de vincularse con estas entidades, trabajar en ellas o hacer prácticas profesionales y más; por ello el decanato, con apoyo del Área de Vinculación de la UAG, se puso en contacto con esta empresa y así empezamos esta historia”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *