Jalisco sin Hambre garantiza derecho a la alimentación de 4 mil familias

Destacadas Jalisco Pto. Vallarta

*Se entregaron 1,500 despensas en la colonia Ixtapa a través del call center

*La Diócesis de Tepic recibió 2 mil 500 más para los 7 municipios jaliscienses bajo su jurisdicción

Redacción

Un total de 4 mil despensas se entregaron hoy en el municipio de Puerto Vallarta, con lo que se beneficiarán familia con productos de la canasta básica a través de la Estrategia Jalisco sin Hambre, iniciativa de empresarios que cuenta con el apoyo del Gobierno estatal, a fin de restituir el derecho a la alimentación de la población que enfrenta una difícil situación económica derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para hacer llegar estos apoyos a los beneficiarios, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó la entrega masiva de despensas realizada en el Domo Deportivo Ixtapa, donde acudieron los beneficiarios que previamente solicitaron apoyo alimentario a través del Call Center operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y fueron citadas hoy.

Como lo establece la emergencia sanitaria, la logística de distribución de las despensas se hizo con base en medidas preventivas como guardar distancia y el uso de cubrebocas.

En el lugar, el mandatario estatal dijo que el día de hoy se entregan las “despensas que teníamos pendientes del call center también estatal, hoy arrancamos aquí con mil 500 despensas, más dos mil 500 que ya se habían entregado con apoyo de empresarios y las iglesias que nos están ayudando”.

Alfaro Ramírez agradeció la suma de esfuerzos con las autoridades municipales, empresarios e iglesias para hacer llegar la ayuda a quien más lo necesita.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia de la coordinación entre Estado, municipio y sociedad para hacer más efectiva la entrega de apoyos en el marco de una situación compleja para las familias vallartenses.

“Unimos fuerzas para que este programa Jalisco sin Hambre llegue a todos, y como ustedes ven, se cuida todo el protocolo de higiene y sanidad de las personas que están entrando, reciben su despensa y salen, esto a través de la plataforma estatal de DIF en donde hoy están entregando aquí en Puerto Vallarta”.

Asimismo, en el Centro Internacional de Convenciones, el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, de la diócesis de Tepic, que cubre en su circunscripción religiosa a 7 municipios de Jalisco, incluido Puerto Vallarta, recibió 2 mil 500 despensas que serán repartidas en las parroquias de estos municipios.

Flores Calzada destacó la importancia de este programa para las familias que se quedaron sin ingresos como consecuencia de la pérdida de empleos y la suspensión de actividades económicas no esenciales.

Destacar que a la fecha se han entregado 101 mil 808 despensas en todo el Estado.

Para saber más:

• El Call Center “Jalisco Sin Hambre” continúa con la recepción de solicitudes de apoyo en los teléfonos 33 3030 4636 y 33 3030 4637, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 hrs.

• Para donativos en especie, se puede acudir a las instalaciones de Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero No. 1499, Col. Verde Valle, Guadalajara), o bien en las oficinas de DIF Jalisco (Av. Alcalde No. 1220, colonia Miraflores, Guadalajara).

• Donativos económicos vía depósito o transferencia bancaria a través de las cuentas: BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380 a nombre de Corporativa de Fundaciones A.C y BBVA 0480228222, CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *