Invitan al conversatorio virtual ‘El potencial de la articulación y las redes de Cultura Viva’

Destacadas Zapopan

Con el fin de reflexionar sobre los beneficios y desafíos de la creación de alianzas en el contexto de la pandemia por Covid-19 y la nueva normalidad para la cultura comunitaria, se extiende la invitación al conversatorio virtual “El potencial de la articulación y las redes de Cultura Viva”.

Este evento se llevará a cabo el lunes 5 de octubre a las 19:00 horas y se transmitirá en vivo, de manera gratuita, en las redes sociales de Cultura Zapopan y El Colegio de Jalisco.

Esta edición, organizada por IberCultura Viva, El Colegio de Jalisco y Cultura Zapopan contará con la participación de dos referentes latinoamericanos con amplia experiencia en articulación e incidencia en políticas públicas: Fresia Camacho (Costa Rica) y Alexandre Santini (Brasil), quienes reflexionarán sobre los beneficios y desafíos de las redes culturales.

Los ponentes compartirán sus experiencias y logros en articulación en diferentes contextos y narrarán desde su perspectiva cuáles son las áreas de oportunidad para la creación de alianzas ante el escenario de la contingencia sanitaria y la nueva normalidad para la cultura comunitaria.

A partir de 2019 en la Dirección de Cultura Municipal se trabaja el programa Zapopan Comunitaria, a través del cual se hizo un diagnóstico de organizaciones comunitarias a quienes se les ha brindado asesoría y capacitación técnica con el objetivo de que crezcan su alcance tras lograrse articular como red.

Esta actividad está dirigida a organizaciones y personas en general, activas o interesadas en el tema de la Cultura Viva y es parte del Programa de capacitación técnica para Organizaciones Culturales y Comunitarias (OCC) de Zapopan, para apoyar sus procesos de identidad, estrategia y sostenibilidad para el cumplimiento de su misión y para el desarrollo sociocultural de sus comunidades.

Para Zapopan las OCC son importantes porque complementan las políticas culturales del gobierno y permiten el fortalecimiento de las comunidades. Es en este espacio donde las personas se organizan de manera autónoma y voluntaria en organizaciones y colectivos con el objetivo de cubrir sus necesidades culturales para defender y extender la vigencia de sus derechos, valores e identidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *