Invita IMSS al inicio de cursos en sus dos Centros de Seguridad Social (CSS)

Salud
  • Los cursos inician el 16 de enero de 2023, y las inscripciones estarán abiertas a partir del 9 de este mismo mes, en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Tepic y Tuxpan.
  • Se busca mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante estilos de vida saludable y activación física.

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Tepic y Tuxpan, invitan a los cursos, talleres y actividades deportivas que se brindan a la población en general, con la finalidad de promover la salud a través de las distintas actividades que ofrecen.

El director del Centro de Seguridad Social (CSS), Marlon González Arellano  informó que estos cursos están enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, a través de la prevención, es decir se enseña a los socios alumnos a cuidarse mediante estilos de vida saludable y activación física.

“Por ello es fundamental practicar estilos de vida activa y saludables a través de una alimentación balanceada, actividades físicas; y a quienes ya tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, se le orienta para que en la medida de lo posible mejore su situación de salud y esté en condiciones de mejorar también su calidad de vida”, y a su vez disminuir las dosis de medicamento explicó.

González Arellano destacó que los cursos son para derechohabientes y población en general, sólo deben de cubrir  los siguientes requisitos: copia de cartilla nacional de salud (derechohabientes IMSS), copia del INE, CURP y comprobante de domicilio. En el caso de las actividades físicas se requiere certificado médico.

Los instructores están certificados y cada programa se desarrolla con  base a las normas del Instituto, con el propósito de brindar un servicio de calidad y prevenir la salud.

“Los cursos contemplan tres rubros, cultural: teatro musical, baile moderno, arte huichol, dibujo y pintura, danza folklórica, música instrumental y vocal.

En deportes: gimnasia, volibol, tae kwon do, básquetbol, atletismo, aerobics y spinning, así como en  capacitación: primaria y secundaria, corte y confección, computación, belleza y repostería”, señaló.

Subrayó González Arellano que con estas actividades se pretende fomentar la salud a todos los alumnos, además de los pacientes derivados por el área médica para mejorar los niveles de glucosa, colesterol, hipertensión y triglicéridos, entre otros.

Adicionalmente, una vez que concluyen los  cursos, los CSS entregan certificados o constancias con validación ante la Secretaria del Trabajo, en las actividades del área de Capacitación, para que los socio-alumnos que egresen

satisfactoriamente, puedan emprender su pequeño negocio y obtener un ingreso económico para sus familia.

El director Indicó que las inscripciones están abiertas a partir del día 9 al 13 de enero,  y el inicio de los curso será el 16 del mismo mes, para mayores informes, deben acudir a los CSS, ubicado en Calzada de la Cruz, número 180, en Tepic; y en Gabriel Leyva, sin número, en Tuxpan, Nayarit; o comunicarse a los teléfonos: (311) 213-75-76 y (319) 2 32-04-75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *