Interviene Zapopan espacios públicos en colonia Moctezuma Residencial

Destacadas Jalisco Zapopan
  • Se entregó la intervención de la Primaria Moctezuma Urbana 1126, a través del programa Escuelas con Estrella, y la rehabilitación de la unidad deportiva Moctezuma Residencial
  • Suman 73 planteles que han sido intervenidos a través del programa Escuelas con Estrella y 41 unidades deportivas rehabilitadas en los últimos seis años

Para sumar espacios dignos de recreación y convivencia, que abonen a la reconstrucción del tejido social en la zona, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, encabezó la entrega de la intervención efectuada en la Primaria Moctezuma Urbana 1126 a través del programa Escuelas con Estrella y la rehabilitación de la unidad deportiva Moctezuma Residencial, en la colonia del mismo nombre.

Con una inversión de 2.7 millones de pesos se intervino el plantel educativo con instalación de estructura con lonaria, construcción de cancha de usos múltiples, rehabilitación de motivo de ingreso, colocación de estructuras con porterías y tableros con canasta, construcción de andadores y banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, entre otras acciones, en beneficio de 344 alumnos.

“Esto es darle dignidad a nuestras niñas y nuestros niños. Aunque no nos corresponda directamente no podemos ser omisos. Tenemos que entender que el factor de transformación de nuestra sociedad es la educación y si nuestras niñas y nuestros niños tienen condiciones dignas para estudiar entonces ellos van tener un mejor desarrollo”, afirmó Lemus Navarro.

La renovación de la unidad deportiva, contigua a la primaria, se efectuó en dos etapas con una inversión total de 21.8 millones de pesos para la construcción de pista dedicada al BMX, rehabilitación de cancha de fútbol con pasto sintético, cancha de usos múltiples y plazoleta, áreas de juegos infantiles y ejercitadores, pista de trote, parque canino, motivo de ingreso, módulo de baños, cercado perimetral, iluminación, andadores y banquetas con accesibilidad universal, entre otras acciones, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

“Tenemos más de 30 mil personas beneficiadas de las colonias alternas. El espacio deportivo, eje rotor de nuestra administración, nos da mejores condiciones para utilización. Hoy, en días de pandemia, los espacios al aire libre son los que tienen más demanda, y al brindar mejores condiciones de infraestructura, lógicamente les damos condiciones de uso, seguridad y aprovechamiento”, refirió Jáuregui Castañeda.

Con estas entregas suman 73 planteles que han sido intervenidos a través del programa Escuelas con Estrella y 41 unidades deportivas rehabilitadas en seis años.

En representación de la Asociación de padres de familia, Juan Ricardo Gómez Sandoval agradeció al Gobierno Municipal la intervención de la escuela primaria que beneficiará el aprendizaje y desarrollo de los alumnos.

“El hecho de tener esta lonaria y tener estos espacios para nuestros hijos significa mucho; significa que pueden desarrollarse de mejor forma, que pueden aprender mejor y con más ganas, que pueden venir a la escuela con más gusto. Y eso es un trabajo, que gracias al Presidente y al Ayuntamiento, se logró. Era un sueño que nosotros teníamos y hoy lo estamos viendo hecho realidad”, expresó.

Mediante la recuperación de espacios públicos el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso con la niñez del municipio con el objetivo de acercarlos a la disciplina del deporte y alejarlos del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *