Interviene Zapopan carriles centrales de Avenida Alcalde

Destacadas Jalisco Zapopan

Redacción

La intervención se realizó en mil 100 metros de longitud y requirió una inversión de 5 millones de pesos; se aplicaron 2 mil toneladas de mezcla asfáltica SMA

Para mejorar las condiciones del tránsito vial y peatonal en la zona el Gobierno de Zapopan presentó esta mañana la sustitución de carpeta asfáltica de carriles centrales en Avenida Alcalde, de Anillo Periférico Norte al límite municipal con Guadalajara.

«Esta obra está pensada, por supuesto, para mejorar la vialidad, pero también para los peatones por todas las personas que toman el transporte público hacia carretera a Saltillo», refirió Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Alejandro Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos, informó que la intervención se realizó en mil 100 metros de longitud y requirió una inversión de 5 millones de pesos.

Se aplicaron 2 mil toneladas de Stone Mastic Asphalt (SMA), una mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad y evita la filtración de agua, elemento que origina los baches.

La obra se complementó con aplicación de pintura en machuelos, rampas y balizamiento de la avenida.

Se trabaja actualmente en la intervención del tramo norte de esta vialidad —Prolongación Avenida Alcalde—, de Anillo Periférico a calle Luis Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *