Integradas las comisiones del Consejo Local Electoral

Destacadas Nayarit Tepic

El Consejo Local Electoral del Institutito Estatal Electoral de Nayarit mediante acuerdo IEEN-CLE-003/2022 aprobó la integración de las comisiones permanentes del Consejo Local Electoral y la rotación de sus presidencias, la temporalidad de estas comisiones por única ocasión iniciará el 10 de enero de 2022 y concluirá el 9 de enero de 2023.

Mencionar que las comisiones son órganos colegiados permanentes o temporales que coadyuvan en el cumplimiento de las atribuciones del Consejo Local, ejercen las facultades que les confiere el Reglamento de Comisiones, así como las conferidas mediante acuerdos y resoluciones que emita el propio Consejo Local, de conformidad con los artículos 86 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit.

Las comisiones permanentes quedarán presididas por las siguientes consejeras y consejeros electorales: Comisión de Organización el Mtro. César Rodríguez García; Comisión Educación Cívica y Cultura Democrática, así como la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política, será el Mtro. Benjamín Caro Seefoó quien presida dichas comisiones; Comisión de Quejas y Denuncias la Mtra. Ana María Mora Pérez; Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional por el Ing. Óscar Oviedo Ramos; Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos por  la Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez; y por último la Comisión de Administración y Finanzas estará  a cargo de la Mtra. Lucía Guadalupe Peraza Treviño.

En lo que respecta a La comisión temporal de Candidaturas Independientes, concluirá sus actividades una vez se agoten todas las etapas relativas a las candidaturas independientes, es decir, hasta en tanto sean disueltas las asociaciones civiles constituidas para tales efectos, con la presentación del informe, acuerdo o resolución correspondiente ante el Consejo Local, a menos de que este órgano disponga su continuidad y estará como presidenta la consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez.

Resaltar que la nueva presidencia de las comisiones mencionadas podrá realizar su primera sesión a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento de Comisiones, asimismo pondrá a consideración el programa anual de trabajo y un calendario acorde a los programas y políticas previamente establecidos, y con ello, dar la pauta de sus trabajos durante su ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *