Inmunay implementa Programa Virtual e Interactivo de Capacitación

Destacadas Nayarit Tepic

*El objetivo es capacitar a directoras y personal de las 20 IMM, en temas diversos de género y prevención de la violencia, desde un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Redacción

El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), continúa trabajando en sus programas de capacitación a las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de todo el estado, así como con personal de la institución y, ante los tiempos actuales, implementa un Programa Virtual e Interactivo de Capacitación, por medio de una plataforma de videoconferencias.

La directora del organismo, Lourdes Josefina Mercado Soto, dijo que el objetivo es capacitar a directoras y personal de las 20 IMM en temas de derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia durante el confinamiento, construcción de masculinidades libres de violencia, órdenes de protección y violencia digital, entre otros, desde un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Asimismo, informó que se realizan reuniones virtuales para las capacitaciones, de manera semanal, y se trabaja de manera interinstitucional, en colaboración con otras dependencias, como la Secretaría de Salud, el Centro de Justicia Familiar, el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit, entre otras, así como con colectivas, grupos y organizaciones no gubernamentales.

Mercado Soto destacó que este sistema virtual de capacitación está arrojando resultados positivos, puesto que ha motivado a las y los participantes a seguirse capacitando. De igual manera, indicó que se ha involucrado a un mayor número de personas en este proceso, y las directoras de las instancias no enfrentan así el problema del recurso económico, que, en muchas ocasiones, no les es autorizado para que puedan asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *