Inician este lunes comparecencias de funcionarios estatales

Congreso de Nayarit Nayarit

* Estarán ante el pleno del Congreso local, secretarios de Educación, Salud, Seguridad Pública, Fiscalía, Infraestructura, Turismo, Economía, Finanzas y el Secretario General de Gobierno.

Tepic, 02 de septiembre del 2021.- Bajo un ejercicio democrático y comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura en Sesión Pública Ordinaria, aprobaron el acuerdo que cita a comparecer a los titulares de todas las secretarías del gobierno estatal para que respondan las dudas e inquietudes sobre el Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.

Las comparecencias se llevarán a cabo los días 6,7 y 8 de septiembre en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García, todas bajo un diálogo respetuoso.

El lunes las y los diputados recibirán al secretario de Turismo, Antonio Riojas Meléndez; el secretario de Economía, Ernesto Navarro González; la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado; el secretario de Desarrollo Rural, Juan Kelly Orozco; el director del Instituto Promotor de la Vivienda, Francisco Martínez Estrada Machado. Dependencias que corresponden al rubro de Productividad y Empleo.

El martes 7 de septiembre a las 11:00 y 16:00 horas comparecerán los funcionarios del eje de Gestión Social Integral, que corresponde al titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, Luis Javier González Olvera; el secretario de Educación Pública, José Andrés Rodríguez Domínguez; el titular de los Servicios de Educación Pública, José Francisco Contreras Robles; el secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz, y la directora del Colegio de Educación Profesional Técnica, Livia Flores Castro.

El miércoles 8 de septiembre comparecerá el secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán; el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Melesio González Chávez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez; el secretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, y el secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, del eje de Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana. 

El fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano comparecerá el miércoles a las 19:00 horas ante el pleno de los 30 representantes populares.

El acuerdo aprobado señala que cada funcionario, tendrá hasta 20 minutos para su  comparecencia, que será bajo protesta de decir verdad, una vez concluida su participación se abrirá el debate en el que podrán participar todos los diputados, en una sola ocasión y con derecho de réplica.                                                                                  

En esta misma Sesión Pública Ordinaria, la presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, destacó los avances que ha tenido la administración federal, al referirse al tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *