Inicia segunda etapa de entrega de paquetes escolares del programa ‘De Buenas a la Escuela’

Destacadas Guadalajara Jalisco
  • Este programa llega a las escuelas públicas establecidas en el municipio de Guadalajara en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, sumando las aportaciones en especie otorgadas por el Gobierno del Estado de Jalisco
  • A partir de 2022 los paquetes integrarán uniformes deportivos —pantalón, camiseta tipo polo y chamarra — y tenis para incentivar la actividad física y disminuir el riesgo de obesidad entre las y los niños; el objetivo es superar 200 mil entregas
  • Además, para incentivar la reactivación económica local se empadronarán papelerías del municipio y se otorgarán vales a las madres y padres de familia, con el fin de que intercambien dicho vale por los útiles de las y los niños

Con el objetivo de impulsar la educación como uno de los ejes transformadores de la sociedad tapatía Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy el arranque de la segunda etapa del programa «De Buenas a la Escuela», edición 2021.

“En la medida en que le demos a nuestras niñas, niños y jóvenes las herramientas para compertir en su entorno y a nivel global, vamos a conseguir tener una sociedad mucho más justa, más segura, más competitiva y más desarrollada”, afirmó el alcalde tapatío.

Este programa llega a las escuelas públicas establecidas en el municipio de Guadalajara en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, sumando las aportaciones en especie otorgadas por el Gobierno del Estado de Jalisco. De esta forma, el ahorro para las y los padres de familia por estudiante será en promedio de mil pesos.

Natalia Valadez Robles, alumna de este plantel educativo, expresó que “estos elementos (…) nos ayudan a mis padres y a mí en estos momentos tan complicados. A mis padres de manera económica, así no tendran que gastar en estos complementos necesarios para mi aprendizaje. En cuanto a mí, el uniforme me ayuda a integrarme e identificarme con mis compañeros y amigos, propiciando la igualdad entre nosotros”.

A partir de 2022, en el marco de este programa los paquetes integrarán uniformes deportivos —pantalón, camiseta tipo polo y chamarra — y tenis para incentivar la actividad física y disminuir el riesgo de obesidad entre las y los niños; el objetivo es superar 200 mil entregas en educación básica del municipio.

Además, para incentivar la reactivación económica local se empadronarán papelerías del municipio y se otorgarán vales a las madres y padres de familia, con el fin de que intercambien dicho vale por los útiles de las y los niños.

El munícipe tapatío, Pablo Lemus, abundó en que en la capital de Jalisco se implementarán más iniciativas para minar la deserción escolar, como la rehabilitación de la infraestructura de 50 planteles educativos para 2022.

Se realizó una entrega simbólica de paquetes escolares para niñas y niños alumnos de esta institución.

Alejandro Hermosillo González, Coordinador de Combate a la Desigualdad de Guadalajara, explicó que la entrega realizada en la Escuela Primaria Libertad- Pedro L. Ogazón, en los turnos matutino y vespertino, respectivamente, beneficia a más de 600 alumnas y alumnos.

Se encontraron presentes Francisco Javier Romo Mendoza, Director del programa «De Buenas a la Escuela»; Kehila Kú Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicias de Asuntos de la Niñez; Rafael Bayardo Brambilla, Supervisor de Zona; Lizette Zúñiga Santillán, Directora de la Escuela Primaria Pedro L. Ogazón, en el turno vespertino; Alma Delia Miramontes López, Docente de la Escuela Primaria Libertad, en el turno matutino; así como docentes, personal administrativo y madres y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *