INICIA PODER JUDICIAL CURSOS DE FORMACIÓN 2023 DE ACTUARIOS Y SECRETARIOS DE JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA

Destacadas Gobierno de Nayarit Nayarit

*Convocados por el Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García

⚖️Conforme a las respectivas convocatorias del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García, iniciaron los cursos de formación de Actuarios y Secretarios de Acuerdos de Juzgados de Primera Instancia.

Veintiún servidoras y servidores judiciales que aspiran al nombramiento de Actuarios y diecisiete al de Secretarios de Acuerdos asistieron al primer módulo, relativo a Redacción judicial y ortografía, impartido por el maestro Francisco Flores Soria.

En el salón de sesiones Prisciliano Sánchez Padilla, el Director de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, maestro Ricardo Emigdio Hernández Filippinni, explicó que el segundo y último módulo de este proceso al cual acudirán juntos los aspirantes a la designación de Actuarios y Secretarios será el de Ética judicial, que el viernes 3 de febrero estará a cargo del magistrado Ramiro Ávila Castillo, Presidente de la respectiva Comisión del Poder Judicial.

Precisó que a partir del 10 de febrero, cada grupo tendrá un programa de capacitación por separado: a los aspirantes a Actuarios les restarán cinco módulos y deberán completar cincuenta horas, mientras que a quienes aspiran a ser Secretarios les quedarán seis módulos para sumar cien horas de formación.

Este fin de semana, finalizado el primer curso, la Subdirectora de la Escuela Judicial, maestra Maleny Venegas Ornelas, entregó al ponente un testimonio de reconocimiento suscrito por la Magistrada Presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *