Inaugura Zapopan el mural ‘Homenaje al Sector Salud’

Destacadas Zapopan

La obra es un reconocimiento a las y los trabajadores de la salud que colaboran para prevenir y erradicar la pandemia por Covid-19

El proyecto de arte gráfico incluye la recuperación y reforestación de áreas verdes

En reconocimiento a las y los trabajadores que desde diversas áreas participan en las acciones para prevenir y erradicar la pandemia por Covid-19 el Gobierno Municipal de Zapopan inauguró hoy en el Hospital General de Zapopan el mural “Homenaje al Sector Salud”.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, destacó que el papel que juegan las instituciones de salud es imprescindible no solo en tiempos actuales de pandemia, sino en todo momento.

“El mundo está en las manos de los médicos, está en las manos de nuestras enfermeras, nuestros enfermeros, y a mí me da mucho gusto como presidente municipal tener un equipo tan calificado, tener personas tan responsables que están atendiendo”, declaró el Primer Edil.

Durante la develación de la obra el Alcalde pidió al personal de salud no bajar la guardia y mantener los esfuerzos en la atención, la cual desde el inicio de la contingencia se mantuvo y adaptó a una serie de estrictos lineamientos de seguridad sanitaria.

“El esfuerzo está detrás de nosotros, en todo el personal, en toda la gente que verdaderamente se esfuerza día a día, y yo les quiero decir gracias, pero les quiero decir que tripliquemos el esfuerzo, que gocemos minuto a minuto de todo lo que hacemos”, concluyó el Presidente Municipal.

Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), expresó que el monumento representa la colaboración de hombres y mujeres que a través de las áreas médica, prehospitalaria, enfermería, intendencia y administrativas, depositan su esfuerzo para hacer frente en esta contingencia.

“Es un mural que tiene símbolos muy importantes; el planeta es la casa de todos y las manos son el medio más importante para cualquier acción que hagamos. Está enfocado a la salud y viene una imagen que representa un feto que se convierte en una persona al igual que nosotros y habla de la vida”, explicó Jorge Ismael Delgado López, uno de los artistas de la obra.

En el proyecto de arte gráfico, que incluye la  recuperación y reforestación de áreas verdes ―ubicado al exterior del nosocomio― participó la Dirección de Programas Sociales Municipales, el programa Enarbólate, el Sindicato Zapopan, así como artistas locales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *