IMPULSA PAVEL JARERO Y ANDREA NAVARRO FOROS SOBRE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

Politica

El Senador electo por Nayarit- Pavel Jarero, así como la Diputada Federal Electa -Andrea Navarro, impulsan el debate e intercambio de ideas a través de foros sobre la reforma al poder judicial, los cuales se tiene planeado se lleven a cabo en varios municipios de Nayarit, como son:

Sábado 13 de Julio- Tepic

Sábado 20 de Julio- Santiago Ixcuintla

Sábado 27 de Julio – Ixtlán del Río

Sábado 03 de agosto – Acaponeta

Sábado 10 de agosto- Compostela

El objetivo del Senador y la Diputada Federal, es contribuir a un debate amplio e informado de la propuesta de reforma al poder judicial antes de ser debatida y en su caso aprobada en el congreso de la unión.

“ El mandato popular expresado el 2 de junio es muy claro, sin embargo al igual que ha nivel nacional con los diálogos nacionales, buscamos recoger todas la opiniones y que se conozca a profundidad los alcances de la reforma. No olvidemos que hoy por primera vez se vive en una verdadera democracia en México”. Agregó Pavel Jarero.

Por mencionar algunos temas, los cuales considera ésta reforma al Poder Judicial, son:

1.- “Conformación y reorganización del Poder Judicial; nueva integración del Pleno de la SCJN; duración del cargo de jueces, magistrados y ministros” así como “Régimen de responsabilidades”.

2.- “Austeridad, fideicomisos y derecho laboral de los trabajadores del Poder Judicial”.

3.- “División de poderes: medios legales y constitucionales”.

4.- “Reforma al Consejo de la Judicatura Federal: Tribunal de Disciplina Judicial y Órgano de Administración”

5.- “Tribunales de justicia local”

6.- “Elección popular de integrantes del Poder Judicial; Legitimidad democrática de jueces, magistrados y ministros; Elegibilidad e idoneidad con garantía de profesionalismo e independencia en la postulación; Proceso electoral: elección e impugnación de candidaturas”, así como “Mecanismos de ascenso y remoción de funcionarios”.

7.- “Defensoría de oficio y colegiación del ejercicio de la abogacía”

8.- “Impartición, procuración de justicia y seguridad pública”.

Es así como se espera que en próximos días se iran definiendo las sedes y los horarios, estos se darán a conocer en las redes sociales del senador y diputada electos en donde se llevarán a cabo estos foros de conversación sobre las reformas que vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *