Impulsa CCD Jalisco la participación de estudios audiovisuales jaliscienses en mercados internacionales

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco

• 10 empresas de Jalisco fueron seleccionadas para participar en el Festival Pixelatl 2021 para negociar con los grandes compradores del sector

Comprometida con el desarrollo de las industrias audiovisuales de Jalisco, Ciudad Creativa Digital lanzó la “Convocatoria CCD”, para otorgar un pase Mercado a 10 estudios jaliscienses, con el cual podrán participar en la edición 2021 del Festival Pixelatl y además tendrán la oportunidad de relacionarse con grandes productores y distribuidores nacionales e internacionales del sector.

El Festival Pixelatl, es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedad intelectual. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente a la industria mexicana para convertirla en punta de lanza, desarrollo y reconocimiento para México.

Entre los criterios de evaluación de la “Convocatoria CCD”, se determinó apoyar a quienes tienen mayor viabilidad para aprovechar las ventajas de ser expuestos a los mercados internacionales, con capacidad técnica y de personal para hacer frente a la demanda de un mercado en constante crecimiento.

Con base en esos criterios, los estudios seleccionados por un comité integrado por los organizadores del Festival Pixelatl y de Ciudad Creativa Digital fueron: Demente Estudio Creativo, Amber Studio, Ra6tz, Exodo Animation Studio, Mr Machin, Cosmogonia, Taller del Chucho, Mako Animation Studio, Gasolina Studios e Hyper Content.

Al recibir la acreditación de parte del director general de Ciudad Creativa Digital, Antonio Salazar Gómez, las empresas elegidas se comprometieron a dar retroalimentación de su experiencia en las reuniones de negocios con los jugadores de las grandes ligas del sector, con el objetivo de encontrar maneras más creativas y eficientes para detonar la industria de Jalisco.

Adicionalmente, el comité de selección decidió otorgar seis pases Plus a estudios que también participaron en la convocatoria, como son: Kaparasound, Hunab Ku Games Studio, Drilop media, Idea Digital, Estudio j,p,k, y La Juana Producciones, los cuales tendrán acceso a talleres, conferencias, charlas con expertos y otras actividades del festival.

Para saber

Pixelatl es una asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl, Ideatoon y SecuenciArte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *