El gobierno municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud que dirige Diana Carolina Ramos Pérez, inauguraron el curso de verano “Mundo Divertido 2023”, en el parque Antonio Salas, de la colonia Francisco I. Madero.
Con la grata presencia de niñas, niños y padres de familia, la primera edil manifestó que este curso de verano se realiza con la finalidad de reafirmar los lazos familiares, citando una frase célebre del escritor Jaime Sabines “para siempre”.
“Estas actividades son para reafirmar los lazos familiares, que bueno que están aquí, habrá actividades también para sus mamás aquí presentes. Muchísimas gracias a quienes están aquí, disfrutando de nuestro parque, y voy a empezar con una frase de Jaime Sabines, que dice para siempre “vamos a guardar estas horas, este día, para siempre en nuestros corazones”, y esta actividad forma parte de las vacaciones de verano y hay que mantenernos activos”, comentó García Sánchez.
En este primer día, como primera actividad se realizó “rompe hielo”, donde todos los infantes en un círculo dejaron los diferentes calzados y a la cuenta de “tres”, todos corrieron a buscarlos, pues es importante llevar a cabo la socialización como método de relaciones humanas.
Después, Ramos Pérez indicó todas las actividades que se llevarán durante la semana, desde manualidades, cuenta cuentos, reforestación de árboles y convivencia con elementos de protección civil y bomberos, entre otros.
Para la actividad del día martes 25 de julio se llevará a cabo lo siguiente: manualidad de reciclado, conservando tesoros, reforestación de árboles en el parque y cuenta cuentos.
El evento también contó con la presencia de Xochiquétzal Ramos Melchor, directora de Bienestar Social; Ana Luisa Bautista, directora de Comunicación Social; José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil; Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal y Socorrito Guadalupe Pardo Hernández, en representación de los padres de familias.