- 16 personas obtuvieron su libertad anticipada y recibirán 20 mil pesos por parte del gobierno del estado para su reinserción social
Redacción
Gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, y con el respaldo de su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, se obtuvo la conmutación de la condena de siete mujeres y nueve hombres que se encontraban cumpliendo un proceso jurídico en los diferentes centros de reinserción social femenil y del ya conocido Venustiano Carranza y además, se les otorgarán 20 mil pesos a cada uno para facilitar su integración a la sociedad.
Fue en las instalaciones de Casa de Gobierno, donde el titular del ejecutivo y su esposa entregaron las constancias de egreso definitivo a mujeres y hombres que previamente cumplieron con los requisitos establecidos en la ley, y que representó la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado para hacer justicia social por parte del Corazón de Tu Gobierno, el Poder Judicial del Estado de Nayarit, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Defensoría de la Secretaría General de Gobierno.
“Hoy conjuntamos nuestros esfuerzos, nuestras voluntades, nuestra buena intención en personas que ya habiendo cumplido su deuda con la sociedad hoy, reciben en un día tan significativo este documento y esta acción que nos hace sujetos a volver a disfrutar en la libertad de una vida digna con sus familias; por situaciones del destino, ustedes quedaron privados de su libertad, yo a nombre, no del gobierno, sino del pueblo de Nayarit, instruyo al secretario de Administración y Finanzas para que cada uno el día de hoy pudiera obtener una cantidad en cheque de 20 mil pesos para que empiecen una nueva vida”, señaló el gobernador.
Gracias al buen comportamiento de las mujeres y hombres liberados y al cumplimiento de los ejes rectores por parte de las autoridades, para lograr la reinserción social, hoy 16 personas podrán integrarse a la sociedad de forma activa, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez, quien precisó que se les otorgó capacitación para emprender actividades saludables y productivas, con el propósito de mejorar no solo para ellas y ellos, sino también para sus familias.
Enfatizó además, que estas acciones consolidan el proceso de transformación de la administración que encabeza su esposo Miguel Ángel Navarro Quintero, bajo un liderazgo de humanismo, honestidad y de justicia, “¿Qué es lo que necesitamos? Lo que se ha llegado a este momento, es sostener la igualdad, la libertad y la justicia, y hoy se está haciendo justicia con todas y cada una de ustedes”.
“Deseamos que este recibimiento dentro de una sociedad, dentro de su familia que les permita a ustedes de verdad ser ciudadanos productivos, que vean ustedes en que la reincidencia en este tipo de problemas delictivos que se presentaron en un momento, no se vuelvan a presentar, eso es lo que necesitamos. Ustedes van preparados para reintegrarse a una sociedad y buscar el bienestar propio y el bienestar de sus seres queridos”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Presentes en el evento estuvieron la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, Rocío Esther González García; la presidenta del H. Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña; el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra; el Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, entre otras autoridades.