El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, expresó su solidaridad y refrendó el compromiso de apoyar en lo que sea necesario a los familiares de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue atacada de forma cobarde el pasado sábado en la colonia Arcos de Zapopan y falleciera ayer por la tarde.
El Munícipe informó que el tema fue prioridad durante la mesa de seguridad de esta mañana y resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno para establecer líneas de acción y colaborar en lo que sea necesario con la Fiscalía del Estado.
“Es importante que sepan que hay coordinación entre todas las autoridades y el municipio trabaja con la Fiscalía para llegar hasta las últimas consecuencias para detener a todas las personas involucradas en este terrible hecho. Luz Raquel es un caso que no debe quedar impune”.
“Su muerte el día de ayer nos lastima a todos como sociedad y también nos recuerda todo lo que nos falta por hacer como gobiernos para garantizar la dignidad y la justicia. Hechos como este no deben quedar impunes, sobre todo, en un momento tan complicado y complejo en las violencias contra las mujeres”, aseveró Frangie.
El Alcalde señaló que desde que tuvo conocimiento del caso ha atendido de forma directa a la familia de Luz Raquel y aseguró que de parte del Gobierno de Zapopan, la hermana e hijo de la víctima tendrán los apoyos que sean necesarios para atender sus necesidades.
Finalmente, Frangie Saade manifestó que la Mesa Metropolitana de Seguridad está comprometida con el esclarecimiento de este hecho y se comprometió, desde su puesto como alcalde de Zapopan, a informar los resultados de la investigación.
Lo anterior ocurrió esta tarde, durante la décima tercera sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, en la que además se guardó un minuto de silencio en memoria de Luz Raquel.