FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres personas en causas penales diferentes

Destacadas Nacionales

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en dos causas penales diferentes, en contra de tres personas por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado, y de robo calificado.

En el primer caso, el 19 de agosto del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Adrián “M”, en Nextlalpan, Estado de México, quien está probablemente relacionado con el secuestro de dos personas en Naucalpan de la misma entidad.

El 20 de agosto de 2021, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por ser probable responsable del delito de secuestro agravado, cometido en contra de dos personas, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria, así como prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo.

Respecto al segundo caso, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, vinculó a proceso a Sandra “C” y Héctor “T”, por la probable comisión del delito de robo calificado, fijando dos meses para la investigación complementaria y dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social de León, Guanajuato.

Los dos vinculados, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la entonces Policía Federal, cuando sustraían mercancía de los vagones de un tren en la estación León, colonia Los Pinos, de León, Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *