Extienden periodo de consulta pública sobre ordenamiento territorial en Costalegre

Destacadas Jalisco

Redacción

Como parte de los proyectos estratégicos regionales y para cumplir con las legislaciones en materia ambiental y urbana a través de la participación ciudadana, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) participó en la primera sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ordenamiento Ecológico, Territorial y Desarrollo Urbano Región Costalegre, que contempla los municipios de Cabo Corrientes, Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán.

Durante la sesión, que se celebró de forma virtual, se acordó extender la consulta pública por tres meses más, del 9 de julio al 9 de octubre, para favorecer la participación ciudadana ante las limitaciones que conlleva la emergencia sanitaria por COVID-19.

Patricia Martínez Barba, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio del Estado de Jalisco, señaló que “para este gobierno es de vital importancia atender y escuchar de manera directa las opiniones de quienes integran este consejo regional, así como de quienes habitan y aprovechan el territorio”.

Sergio Graf Montero, titular de la Semadet, explicó la importancia de la ampliación del periodo de la consulta pública, “se hará una ruta de trabajo en coordinación con los municipios para, en la medida de lo posible y con los protocolos sanitarios establecidos, socializar los instrumentos con los grupos de ejidos que tienen dificultades para participar de manera electrónica”.

La participación en la consulta pública se puede realizar en el portal de la Semadet y en el enlace: gobjal.mx/ConsultaOrdenamientos, en donde se encuentran los instrumentos de ordenamiento y el mapa digital de Unidades de Gestión Ambiental. Cualquier duda al respecto se puede realizar en el correo electrónico costalegre.semadet@jalisco.gob.mx

Todas las observaciones serán revisadas y analizadas, tomando en cuenta aquellas que contribuyan al mejor desarrollo de estos Programas. Cabe señalar que continúa abierta la consulta de instrumentos de ordenamiento territorial de la Región Tapalpa hasta el 3 de agosto.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Cabo Corrientes, Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, así como representantes de la Dirección Ejecutiva de Planeación, Ordenamiento Territorial y Gestión Urbana de la Semadet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *