Extiende Zapopan condonación de cobros municipales a MiPyMES

Destacadas Zapopan

e aprobó la ampliación al plazo de condonación de cobros municipales a micro, pequeñas y medianas empresas clasificadas como categoría A

A los giros clasificados en las categorías C y D, que han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia, se les condonará la parte proporcional correspondiente al derecho de licencia a partir de marzo

También se aprobó la propuesta de actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para proteger las áreas verdes en el municipio y reducir 4 mil hectáreas susceptibles de desarrollo de vivienda de interés social ante la problemática de crecimiento desordenado de zonas alejadas

Ante la actual crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó hoy la ampliación al plazo de condonación de cobros municipales a micro, pequeñas y medianas empresas, clasificadas como categoría A, hasta el 30 de septiembre.

“Sabemos que esta emergencia sanitaria ha tenido afectaciones muy importantes en la parte económica y en el Ayuntamiento de Zapopan lo que queremos es ayudarle a la gente a que salga de esta situación lo antes posible”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Consiste en la condonación de cobros en recargos y refrendos a giros clasificados en la categoría A como agencia de viajes, venta artesanías, bazares, cremerías, dulcerías, estudios fotográficos, farmacias, frutas y verduras, ópticas, pastelerías, papelerías, tiendas de ropa, sastrerías, zapaterías, entre otros. Asimismo para locatarios en mercados municipales.

También, para comerciantes de tianguis y en espacios abiertos se extiende el plazo para el pago de derechos.

A los giros clasificados en las categorías C y D como salones de fiesta, casinos, antros, cantinas, centros nocturnos y bares, que han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia, se les condonará la parte proporcional correspondiente al derecho de licencia a partir de marzo y hasta que el Gobierno del Estado decrete la reanudación de estas actividades.

Por otra parte el Pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta de actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para proteger las áreas verdes en el municipio y reducir 4 mil hectáreas susceptibles de desarrollo de vivienda de interés social ante la problemática de crecimiento desordenado de zonas alejadas.

“Lo que queremos es tener un desarrollo ordenado, un desarrollo sustentable y, sobre todo, cuidando el medio ambiente en el municipio de Zapopan”, enfatizó el Primer Edil.

Ambos puntos tuvieron el respaldo de las fracciones edilicias que integran el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan.

La sesión se llevó a cabo bajo protocolos de seguridad e higiene; los asistentes portaron cubrebocas en todo momento, se mantuvo distancia adecuada y se brindó gel antibacterial al momento de su ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *