Estudiantes de la UAG viven experiencia internacional con clases espejo

Guadalajara

El programa de Clases Espejo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se fortalece en este 2021. La Vivencia Internacional es uno de los componentes del Modelo B-Learning UAG, cuyo objetivo es que los estudiantes vivan una experiencia internacional, ya sea de manera presencial o virtual.  

Debido a la pandemia del Covid-19, durante el periodo 2020-03 la UAG puso en marcha el programa de Clases Espejo, el cual consiste en que los estudiantes de la institución toman clases virtuales con jóvenes de universidades extranjeras.  

María Fernanda Flores Álvarez, Especialista de Intercambio Internacional de la Dirección de Internacionalización de la UAG, explicó que el año pasado el programa fue bien recibido por los alumnos y para este 2021 la oferta de Clases Espejo se ha incrementado. 

Y es que, durante el periodo 2020-03 fueron 17 equipos de profesores los que participaron en el programa, para el periodo que inició en enero del 2021 la cifra ya supera los 90. Cada equipo está conformado por un profesor de la UAG y otro académico de una universidad extranjera.  

Otra cifra es que el año pasado fueron 7 universidades del continente americano las que participaron con la UAG en el programa; para este 2021 ya lo hacen 13 instituciones de América, Asia y Europa.  

Además, el año pasado se tuvo un impacto de mil 993 alumnos que participaron en las Clases Espejo, de los cuales 723 fueron estudiantes de la UAG y el resto de las instituciones extranjeros. Para este 2021 se estima que la cifra de jóvenes impactados superará los 4 mil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *