Establece Guadalajara nuevas bases para la licitación de chalecos antibalas para la Policía tapatía.

Destacadas Gobierno de Jalisco

La prioridad es dotar a la corporación del equipo que garantice las mayores condiciones de seguridad a sus elementos.

Luego de una mesa de trabajo con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Dirección de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara y de la Comisaría de la Policía tapatía, quedaron definidas las nuevas bases de la licitación pública que será lanzada para la compra de chalecos antibalas para los elementos de la corporación policial.
 
Teniendo como premisa la seguridad de los integrantes de la Comisaría tapatía, se determinó que el peso máximo del chaleco sea de tres kilogramos en talla grande y se agrega la característica “retardante al fuego”, además se requiere de una muestra física para la prueba balística cuyo costo será asumido por el proveedor.
 
El Presidente del Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara, David Mendoza Martínez, expuso que “se solicita que el proveedor interesado en participar cubra el costo de la prueba balística; en la base anterior la prueba era solo para el ganador y el municipio pagaba la prueba, con esto lo que estamos buscando es que las pruebas balísticas sean a cargo del proveedor y que tengamos la certificación por parte de Ciencias Forenses, anteriormente lo hacíamos a través de la certificación que presentaban los proveedores”.
 
Se agregó el costo y método de pago de la prueba el cual es de 13 mil 583 pesos por chaleco balístico y la misma cantidad por placa, conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2020.
 
El proveedor que resulte ganador deberá entregar un chaleco extra para que del lote se tome uno al azar para realizar otra prueba balística y confirmar la calidad del equipo, y cubrir el costo correspondiente.
 
De igual forma se cambió el tiempo de entrega a 40 días naturales a  partir del fallo y se estableció que los criterios de evaluación serán 70% calidad y 30% oferta económica
 
“El de la calidad que vale el 70% de la propuesta, tomando en cuenta la evaluación de la prueba balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dejando fuera cualquier determinación que no sea del Instituto y que es una prueba balística que está certificada y que tiene todas las características técnicas para ser avalada” agregó el funcionario.  
 
De igual forma se determinó contar con un seguro de responsabilidad civil por 20 millones de dólares a nombre del fabricante con endoso al licitante.
 
Estas nuevas bases que tienen como objetivo brindar las mayores condiciones de protección para las y los elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, serán sometidas a votación en la próxima sesión del Comité de Adquisiciones del Gobierno tapatío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *