Especialistas analizan modelos de colaboración en redes para enfrentar los desafíos de la pandemia COVID-19

Destacadas Salud

Con la conferencia magistral del Dr. Cristian Figueroa, fundador de tejeRedes, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) dio inicio al último bloque del eje temático “Redes de Colaboración y Tecnología Social” en la conferencia se reflexionó sobre las formas y modelos del trabajo colaborativo en redes entre distintos sectores sociales.

El Dr. Figueroa cuenta con una amplia experiencia en emprendimiento social, desarrollo territorial y en organizaciones empresariales, así como en metodologías y procesos que involucran el desarrollo de redes colaborativas.

La conferencia giró en torno a los elementos y valores colectivos que motivan el trabajo en redes de colaboración tanto en los gobiernos como en la sociedad civil; además, se abordaron las potencialidades de las distintas tecnologías sociales disponibles para enfrentar los retos durante y después de la contingencia por el COVID-19.

Por su parte, la maestra Margarita Sierra, titular de la Secretaría, señaló que “En este contexto tan complejo es importante repensar desde lo local sobre qué realidad queremos construir y cómo queremos transformar nuestro estado, y por eso decidimos abordar los temas fundacionales de la administración pública, Gobernanza, Paz y Justicia Social y hoy queremos plantear que no son conceptos en el aire, sino temas transversales de la administración”.

La segunda fase de este bloque temático se llevará a cabo el próximo 30 de julio con un Panel de Voces expertas en el que participarán la Mtra. Rosa Cristina Parra, directora de la oficina de Movilizatorio en México; el Dr. Víctor Manuel González Romero, Presidente del Consejo del Instituto de Aprendizaje en Línea; la C. Otilia Arellano Fonseca, cofundadora de Amigos Trabajando en los Cruceros y el urbanista César Manuel Lepe Medina, Director de Diseño Cívico en la Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La tercera fase del bloque temático terminará el próximo sábado 1ro de agosto con las Mesas de Diálogo para reflexionar sobre este tema.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse en www.quesigue.jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *