Entregan DIF Bahía de Banderas y OXXO cortesías para mastografías

Bahía de Banderas Destacadas Nayarit
  • Agradece Mirtha Villalvazo la preocupación de las empresas por la salud femenina

Bahía de Banderas, Nayarit, 14 de octubre de 2021.- Este mes de la lucha contra el cáncer de mama es una oportunidad para aumentar la conciencia de cómo podemos ayudar a prevenir y controlar esta enfermedad que se presenta comúnmente en las mujeres pero que no se descarta en los hombres.

En ese sentido, el Sistema DIF de Bahía de Banderas y las tiendas Oxxo se unieron para hacer llegar a mujeres de escasos recursos la oportunidad de realizarse de forma gratuita su mastografía y tener acceso a un diagnóstico oportuno de cáncer de mama.

Durante el acto protocolario para la entrega de las primeras cortesías, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, agradeció a la cadena OXXO por sumarse a las acciones que se están realizando en el municipio para la prevención del cáncer de mama.

“Hoy se suman a Bahía de Banderas, estoy agradecida porque no se olvidan de este DIF, hoy son 20 estoy segura el próximo año serán 100, pero sobre todo lograremos que más mujeres tengamos clara la importancia de la prevención, de ‘tocarnos para que no nos toque’, enhorabuena”, señaló en su mensaje.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lía Castro Díaz de León, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de la importancia de la atención y prevención para detectar a tiempo el cáncer de mama, “como mujeres dejemos a un lado creencias y tabúes y enseñémonos a autoexplorarnos y a realizarnos una mastografía cuando nos corresponda”.

Además agradeció la confianza de OXXO para juntos hacer entrega de estos apoyos. Brayan Reyes, Coordinador Médico de Salud Ocupacional de la Plaza de Puerto Vallarta de Tiendas OXXO, precisó que en este mes cuentan con la campaña “Tócate para que no te Toque” como parte del valor social que tiene la organización, por lo que se unieron a Sistema DIF Municipal para llegar a las personas indicadas que requieren este apoyo.

Para acceder a una cortesía para la realización del estudio de mastografía es necesario comunicarse al Sistema DIF de Bahía de Banderas al teléfono 329 291 1871 al área de la Unidad Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *