Entrega Zapopan reconocimientos a ganadores del ‘Programa Padre Cuéllar´

Destacadas Zapopan

  • Se entregaron apoyos a seis proyectos por un total de 1 millón de pesos
  • Fin de la Esclavitud A.C., Fundación PAS, Centro Integral de Rehabilitación Infantil, Organismo de Nutrición Infantil, Misión Mujer y Comunidad CRECE impulsaron las estrategias elegidas

Para fomentar la incidencia de la sociedad civil organizada en los procesos de gobierno y fortalecer el trabajo a favor del desarrollo de niñas, niños y adolescentes en Zapopan, mediante el fondeo de proyectos, el Gobierno Municipal realizó hoy la premiación a los ganadores dentro del “Programa Padre Cuéllar”.

Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, agradeció la participación y compromiso de la ciudadanía.

“Su participación e interés en fortalecer el crecimiento de la niñez es fundamental para seguir construyendo en Zapopan la Ciudad de las Niñas y los Niños. En la historia contemporánea de Jalisco, sin duda, el Padre Roberto Cuéllar García tiene un lugar muy especial por su labor constante a favor de la niñez, este programa busca honrar su esfuerzo y resultados”, explicó la Alcaldesa.

“Vamos por muy buen camino. Hoy nuestras niñas, niños y adolescentes tienen acceso a más oportunidades y mejores condiciones de vida; con espacios públicos integrales y organismos que los escuchan y protegen sus derechos. Pero aún podemos hacer más. Los invito a que sigamos trabajando juntos por la educación y calidad de vida”, señaló.

Diana Margarita Flores Rojas, representante de Fin de la Esclavitud A.C., cuyo proyecto que resultó con mayor puntaje y se hizo acreedor de un apoyo por 200 mil pesos, realizó un reconocimiento para todas las mujeres y los hombres que unen voluntades y trabajo a favor de las personas vulnerables.

“Nuestra propuesta fue Redes Sin Trata, y son niños, niñas, jóvenes que estarán protegidos ante los delitos vinculados con la tecnología, tenemos objetivos muy claros, muy específicos (…) y queremos agradecer muchísimo el ser parte de esto”, detalló.

Las demás asociaciones recibieron un estímulo por 160 mil pesos cada una y son Fundación PAS, Centro Integral de Rehabilitación Infantil, Organismo de Nutrición Infantil, Misión Mujer y Comunidad CRECE. La bolsa total asignada fue de 1 millón de pesos.

Los temas que deben incluirse en los proyectos están basados en el programa municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y son:

–        Escuelas y hogares libres de violencia.

–        Entornos educativos dignos.

–        Espacios seguros.

–        Prevenir el abuso sexual infantil.

–        Proteger a las niñas, niños y adolescentes de delitos vinculados al uso de la tecnología.

–        Educación sexual progresiva.

–        Reducir el embarazo infantil y adolescente.

–        Prevenir las adicciones.

–        Reducir las prevalencias de sobrepeso, obesidad y desnutrición.

–        Prevenir el suicidio.

En la premiación también estuvieron presentes Andrea Gascón Medina, de la Fundación PAS; María Lucina Bravo Chávez, del Centro Integral de Rehabilitación Infantil; María Teresa Gómez Aguilar, del Organismo de Nutrición Infantil; León Gerardo Silva Contreras de Misión Mujer y Lourdes de Silva Orvañanos de Comunidad CRECE.

Guillermo Cuenca Zavala, Encargado del Despacho de la Coordinación General de Construcción de Comunidad y Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños, participaron en el evento por parte del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *