Entrega Zapopan nuevas instalaciones de la Dirección de Pavimentos

Destacadas Zapopan
  • Con una inversión de 40.4 millones de pesos la edificación se llevó a cabo en 9 mil 734 metros cuadrados de superficie
  • Las antiguas instalaciones, ubicadas en la zona de la curva, serán demolidas para incorporar esa superficie al Parque de las Niñas y los Niños

A fin de dignificar las condiciones laborales de los servidores públicos administrativos y operativos de la Dirección de Pavimentos, y garantizar espacios seguros de trabajo, el Gobierno de Zapopan inauguró las nuevas instalaciones de la dependencia en la colonia Paraísos del Colli.

“Este nuevo edificio brinda condiciones adecuadas en materia de sanidad y seguridad para que el servicio público se dignifique y sea de calidad, preparado para dar respuesta a las necesidades de las y los zapopanos y, desde luego, de ustedes mismos (los trabajadores) (…). Que este edificio sea un recordatorio permanente de la vocación por el servicio que distingue a este Gobierno, así como de su capacidad por atender las peticiones de la sociedad”, afirmó Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan.

La Alcaldesa Interina refirió que esta obra, además, es resultado de escuchar y resolver las peticiones de vecinos de la colonia Tepeyac, donde anteriormente se encontraba la dirección, debido a las molestias que se generaban en la zona por las actividades que se realizaban.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que la edificación se efectuó en una superficie de 9 mil 734 metros cuadrados con una inversión de 40.4 millones de pesos, adecuando el proyecto de diseño y construcción acorde a las necesidades de cada área.

“En esta segunda administración de este Gobierno Municipal nos hemos abocado en darle dignidad al trabajador del Municipio, a ese trabajador que se rompe el lomo en la calle dándole atención al ciudadano y que busca cada día consolidar mejores condiciones para poder desplazarnos en la ciudad y la Dirección de Pavimentos es, creo yo, una de las partes operativas más importantes que se tienen dentro del municipio”, manifestó Jáuregui Castañeda.

Para este proyecto se construyó almacén general, laboratorio, comedor y elevador en primer piso; área administrativa, módulo de baños, sala de juntas, área de coordinadores, comedor, oficinas administrativas y área de aseo para personal operativo en planta alta, y caseta de ingreso, cámaras de videovigilancia, cuarto de máquinas, áreas verdes, estacionamiento, área de almacenamiento de materiales, muro perimetral y de contención, mejoramiento del terreno y banquetas con accesibilidad en exterior, entre otras acciones, en beneficio de 92 colaboradores directos.

Alejandro Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos, agradeció la consolidación del nuevo edificio que brindará condiciones más dignas a las y los trabajadores administrativos y operativos.

“Es una dirección hecha a la medida, a las necesidades que requiere la dirección y es de todos los trabajadores que año con año se esfuerzan en todas las vialidades para mantenerlas de la mejor manera y aquí ven recompensados uno de sus esfuerzos cotidianos, junto con el parque vehicular que se ha adquirido en los últimos años y con eso estamos día a día abarcando mayor territorio en el municipio para tener vialidades dignas para los zapopanos”, expresó Vázquez Ortiz.

Las antiguas instalaciones, ubicadas en la zona de la curva, a unas cuadras de la cabecera municipal, están en proceso de demolición para incorporar esa superficie al proyecto de recuperación urbana más importante que se ha construido en el Área Metropolitana de Guadalajara en los últimos años: el Parque de las Niñas y los Niños, un gran espacio público de 53 mil 238 metros cuadrados aledaño al Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ).

Al finalizar el acto protocolario se realizó el corte de listón inaugural y posteriormente un recorrido de supervisión de la obra encabezado por la Presidenta Municipal Interina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *