Entrega Zapopan 8 bicicletas a locatarios del Mercado Francisco Sarabia para servicio a domicilio

Destacadas Zapopan

Se busca reactivar la economía de los locatarios y motivar a las personas a continuar el confinamiento; se entregarán 140 bicicletas en los 14 mercados municipales

En el marco del programa ¡Ánimo, Zapopan!, para impulsar la reactivación económica de los micros y pequeños negocios, el Gobierno Municipal entregó a locatarios del Mercado Francisco Sarabia 8 bicicletas que fueron acondicionadas para transportar productos que serán vendidos a domicilio.

«Estamos buscando la forma en que ustedes puedan recuperar sus ventas y que también los negocios se puedan readecuar a la situación económica y sanitaria que estamos viviendo», afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

Esta iniciativa beneficiará a locatarios de los 14 mercados municipales con la entrega de 140 bicicletas.

«Ustedes van a seguir contando con el apoyo del Gobierno de Zapopan. Sabemos la importancia de nuestros mercados municipales, de consumir lo local (…); los productos que se hacen aquí en México porque esto genera más fuentes de empleo y además ayuda a toda la economía local», enfatizó el Munícipe.

El servicio se ofrece en un perímetro de 3 kilómetros a la redonda de los mercados municipales, cuidando las medidas de higiene y seguridad obligatorias ante la pandemia y empleando estos vehículos amigables con el medio ambiente, además disminuyen los tiempos de traslado en comparación con el automóvil.

«Hoy este programa busca reactivar la economía, busca revestir el mercado, y no sólo beneficia a los comerciantes y locatarios, sino también a todos los ciudadanos porque tienen la oportunidad de pedir productos de calidad hasta la puerta de su casa», señaló Jesús Félix Gastélum, Coordinador General de Servicios Municipales de Zapopan.

Benigno Sebastián Solano, en representación de los comerciantes, agradeció al Alcalde Pablo Lemus «por preocuparse por cada uno de los locatarios para que tengamos una estabilidad económica».

Además, como parte de los apoyos económicos, se amplió el plazo de condonación de cobros a locatarios de mercados municipales y comerciantes de tianguis y puestos fijos o semifijos en Zapopan hasta el último día del año.

Durante su visita el Presidente Municipal recorrió los pasillos del mercado para saludar a los locatarios, dialogar con ellos y atender sus solicitudes.

Para mayor información sobre el programa de reactivación económica de Zapopan puede consultarse la plataforma www.zapopan.gob.mx/animozapopan.Se encontraron presentes José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan; Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan; Kevin Fraga Moreno, Director de Mercados Municipales, entre otras personalidades.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *