ENTREGA SSAS CAMIONETA A MI GRAN ESPERANZA A.C. PARA TRASLADAR A PACIENTES CON CÁNCER INFANTIL

Destacadas

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), continúa con el compromiso de atención a niñas y niños con cáncer infantil otorgando distintos apoyos para cubrir las necesidades de las familias e instituciones que atienden esta enfermedad, por ello, hizo entrega de una camioneta nueva a la Fundación Mi Gran Esperanza A.C. como parte del programa “Apoyo al Transporte para Grupos Prioritarios”.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para garantizar que las niñas, niños y adolescentes diagnosticados con esta enfermedad cuenten con lo necesario para salir adelante, por lo que la entrega de este vehículo facilitará el traslado de las y los beneficiarios de la asociación los diferentes servicios que requieren.

“Estas son buenas noticias, que nos sepamos poner de acuerdo, que nos tengamos confianza, que pongamos nuestro granito de arena, lo único que nos da como resultado es que los niños sanen, que tengamos los indicadores más altos de curación, que los papás y las mamás sientan un apoyo en el Gobierno, en las organizaciones, en el equipo de nosotros para poderlos ayudar en lo más que se pueda”.

Agregó que el Gobierno del Estado reconoce que el abandono en los tratamientos contra el cáncer es lo que provoca el mayor número de defunciones, por lo que implementó esta estrategia para la atención integral que es lo que se requiere para que haya éxito en el tratamiento.

A nombre de la asociación Mi Gran Esperanza, la Directora General Mayte Medrano Urrea, agradeció el apoyo porque servirá para trasladar a los pacientes a los hospitales, albergues, centrales de autobuses o el servicio que requieran. “Es de gran ayuda para nuestros pacientes, que nuestros pacientes vengan seguros y cómodos, porque sabemos que vienen un poco delicados después de las quimioterapias y después de todo, realmente nos ilusiona muchísimo”, aseguró.

Recordó que contaban con el servicio de “Transporte de la Esperanza” desde el 2009, sin embargo, desde el 2020 ya no contaban con un vehículo de este tipo con el que lograron hacer un total de 11,096 viajes.

Cabe destacar que el vehículo otorgado por la SSAS, es una camioneta Foton View con un valor de más de 680 mil pesos, y tiene una capacidad para 15 pasajeros lo cual permitirá un traslado con comodidad y seguridad a los beneficiarios.  

En el evento se contó con la presencia de José Pérez Ramírez, esposo de la fundadora de Mi Gran Esperanza, A.C. Bertha Padilla de Pérez; del Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SSAS, Juan Carlos Anguiano Orozco; la Directora de Atención a Personas con Discapacidad, del Sistema DIF Jalisco, Consuelo Robles Sierra, así como familias y pacientes atendidos por la fundación.

Para Saber Más

Medicamentos oncológicos, radioterapias, estudios médicos especializados, equipo médico, prótesis e implantes, despensas y kits de higiene, complementos alimenticios, y transporte son algunos de los servicios que otorga  Mi Gran Esperanza A.C. está ubicada en Juan Álvarez 237, Centro Barranquitas, 44270 Guadalajara, Jal. Tel. 3336145050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *