- Habitantes de distintas poblaciones de Bahía de Banderas se ven beneficiados con estos programas.
Redacción
El Sistema DIF de Bahía de Banderas continúa trabajando en la generación de apoyos para la población más vulnerable del municipio.
En esta ocasión hizo entrega de beneficios de dos programas de Asistencia Social Alimentaria, los cuales consisten en otorgar una dotación de productos alimenticios.
El primero de estos programas se llama Atención Prioritaria, este consiste en entregar despensas a personas de la tercera edad, personas que viven con discapacidad o niños de 2 a 5 años 11 meses, ya sea que vivan en inseguridad o carencia alimentaria y/o desnutrición.
El otro programa, denominado Primeros 1000 Días de Vida, consiste en apoyar a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad que viven con inseguridad alimentaria.
Al momento, el DIF Bahía de Banderas ha visitado para entregar los beneficios de ambos programas a las comunidades de lo de Marcos, Sayulita, Higuera Blanca, Corral del risco, el Guamuchil San Ignacio y Punta de Mita.
El DIF municipal continuará acudiendo a las poblaciones, no obstante también presta atención a quienes se presente directamente a sus oficinas, localizadas en Valle de Banderas.