Entrega DIF Zapopan más de 37 mil despensas ante emergencia sanitaria

Destacadas Zapopan

Redacción

Se brindaron 150 paquetes a la organización civil FM4 Paso Libre, para su distribución entre las familias de personas refugiadas que viven en Zapopan 

Al corte de ayer suman 37 mil 310 despensas entregadas en la zona urbana y rural de Zapopan; se proyecta entregar 50 mil durante la contingencia 

Para solicitar este apoyo los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a la línea del call center 2100-0000 que cuenta con más de 140 líneas telefónicas 

En solidaridad a la economía de las familias zapopanas ante las medidas sanitarias obligatorias estipuladas por la pandemia de Covid-19 el Gobierno Municipal, a través de DIF Zapopan, continúa con la entrega de despensas para los ciudadanos en mayor situación de vulnerabilidad, sumando, al corte de ayer, 37 mil 310 paquetes distribuidos desde el 18 de marzo. 

En esta lógica el Alcalde Pablo Lemus encabezó hoy la entrega de 150 apoyos en especie a la asociación civil Dignidad y Justicia en el Camino, conocida como FM4 Paso Libre, para su distribución entre las familias de personas refugiadas que radican en Zapopan. 

«Hoy estuvimos en FM4 repartiendo 150 despensas para personas que viven refugiadas en Zapopan (…) Aquí seguimos con todo nuestro cariño y  corazón, y seguiremos hasta que esto esté de pie», expresó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan. 

FM4 Paso Libre es una organización que desde 2010 brinda atención humanitaria e integral a personas migrantes y refugiadas provenientes, principalmente, de los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador. 

El Sistema DIF Zapopan ha repartido paquetes en colonias como Mesa de los Ocotes, Mesa Colorada, Loma Bonita Ejidal, Balcones de la Cantera, Atemajac del Valle, Mesa Colorada, Villas de Guadalupe, La Martinica, Centro, Unidad Habitacional UAG, El Vigía, Tepeyac, La Palmira, San Francisco, Jardines del Porvenir, El Batán, entre otras.

Asimismo en las comunidades de La Coronilla del Ocote, San Francisco de Ixcatán, San Esteban, Huaxtla, Milpillas, Mesa de San Juan, Santa Lucía, San Lorenzo, Copala y Santa Ana Tepetitlán.

Cada paquete cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas por alrededor de una semana e incluye productos como atún, sardina, arroz, verdura enlatada, agua, jugos, café soluble, leche de fórmula para niños, leche en tetrapack, galletas, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, sal, avena, mayonesa, frijol, hojuelas de maíz, pañales, toallas sanitarias, cepillo y pasta dental, así como alimento para bebés.

Se beneficia principalmente a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, comunidades indígenas, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo.

Para solicitar este apoyo los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a la línea del call center 2100-0000 que cuenta con más de 140 líneas.

Ante el flujo de llamadas es importante que los interesados sean pacientes.

Al momento de la entrega el solicitante deberá presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio que lo acredite como ciudadano que vive en Zapopan.

Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico contacto@difzapopan.gob.mx y el perfil en Facebook DIF Zapopan y la página web www.difzapopan.gob.mx

Se encontraron presentes en esta entrega Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan y Enrique González Araiza, Coordinador General de FM4 Paso Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *