Entrega DIF Jalisco apoyo a asilos

Destacadas Jalisco

 ● Se entregan insumos de limpieza, protección sanitaria y se brinda atención psicológica

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en atención a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) recibida en días pasados, y en solidaridad con quienes operan y residen en Hogares de Ancianos San José AC y Centro Asistencial Juan Pablo II entregó insumos de limpieza y protección para ayudar a contener el contagio de COVID-19 presentado en estos centros.

Desde el pasado viernes 15 de enero, este Organismo Asistencial realizó la entrega de: 40 litros de gel antibacterial, 400 litros de hipoclorito, 400 cubrebocas, 100 pares de guantes esterilizados y 8 bobinas de papel para uso de filtro sanitario al asilo Hogares de Ancianos San José AC. Además, en coordinación con el DIF Municipal de Zapopan ofrecerá ayuda psicológica, acompañamiento y ayuda humanitaria a personal, familiares y residentes de este asilo que así lo requieran.

De igual manera, al Centro Asistencial Juan Pablo II se le entregaron 40 litros de gel antibacterial, 400 litros de hipoclorito, 400 cubrebocas y 6 bobinas de papel, para uso de filtro sanitario. Con estos apoyos se espera ayudar a enfrentar la difícil situación que impera en estas instituciones para contener el brote y evitar más contagios de las personas mayores que residen en estas instituciones.

Para Saber Más
Con el fin de que los Centros de Asistencia Social aumenten las medidas de higiene y vigilancia, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, a través de la Subsecretaría destinó 200 mil pesos solicitados por el Hogar de Ancianos San José A.C. mediante el programa de “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” en su modalidad contingente. Con este recurso se compró alimento y un concentrador de oxígeno para uso de los albergados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *