Entrega AMLO carta compromiso al Gobernador para obras en El Zapotillo, L4 y seguridad pública

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco

En su visita a Jalisco, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó al Gobernador Enrique Alfaro una carta con tres compromisos del Gobierno federal al Gobierno estatal, sobre la culminación de la presa El Zapotillo, la inversión federal a la L4, así como continuar con el reforzamiento de la seguridad en la entidad a través de la Guardia Nacional.

Posterior al evento de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, el mandatario nacional entregó el documento que dicta “de conformidad a los compromisos que hemos adquirido de manera conjunta el gobierno federal y el gobierno del estado, entre otras acciones, para el desarrollo y el bienestar del pueblo de Jalisco, le reitero lo siguiente: 1. Se terminará la Presa el Zapotillo, sin inundar a los pueblos: Palmarejo, Acasico y Temacapulín”.

Asimismo, indica que el proyecto de la presa implica trabajar en obras de reforzamiento y adecuaciones en la presa, estaciones de medición y ventanas vertedora; además de la construcción de los acueductos Zapotillo- El Salto y El Salto- Calderón, con la finalidad de abastecer al AMG con 3 mil litros por segundo, con una inversión estimada de 5 mil 900 millones de pesos.

En el segundo punto se compromete “conforme a lo acordado, además de la asignación ferroviaria, la federación hará una inversión de 2 mil millones de pesos para los 21 kilómetros de construcción del tren de Guadalajara a Tlajomulco, y el presupuesto faltante será aportado por el Gobierno del estado y la concesionaria que ustedes determinen”.

También se comprometió en materia de seguridad pública a continuar el trabajo coordinado.

“Me da mucho gusto ver cómo los acuerdos se materializan. Jalisco pondrá su parte y estamos listos para iniciar las obras”, afirmó el gobernador en un mensaje en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *